El 20% de ventas de Despegar.com fue en celular

De las 5 mil agencias colombianas ni el 10% tiene versión online


R. R. | 10 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


En tanto el sector online de las agencias de viajes colombiano crece dos dígitos, las agencias tradicionales enfrentan problemas y mientras más tarden en iniciar su desarrollo digital, más difícil será su supervivencia. El sector tiene más de 5.000 empresas y aseguran expertos que ni siquiera 10% del grupo, operan únicamente bajo el modelo de transacción online.

A decir de Juan David Naranjo, gerente de operaciones de Geotours, de acuerdo con el comportamiento del mercado, las organizaciones de este tipo que no se virtualicen podrían desaparecer en menos de cuatro años. Naranjo asegura que según estudios realizados por su compañía, ni 10% del total se ha mudado de manera definitiva a las nuevas plataformas.

En torno al tema la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), asegura que en Colombia hay un total de 5.148 firmas de este tipo y 650 de ellas están agremiadas. Despegar.com confirmó a LR que 20% del total de las ventas de 2014 se realizaron a través de su app para celulares, que se puede descargar de manera gratuita.

Aunque María Oriani, gerente de Despegar.com en Colombia, no confirmó cuánto facturó el año pasado la compañía, fuentes cercanas a la organización calculan que la empresa pudo vender cerca de $6.000 millones por mes, lo que traduciría resultados anuales de $72.000 millones.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES