EXISTEN UNAS 60 AGENCIAS DE VIAJES

Anato revela una sobreoferta de agencias de viajes en Huila


R. R. | 11 de febrero de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Con un crecimiento sostenido del sector turístico en los últimos dos años, que en 2014 llegó al 8%, Huila enfrenta un auge en la operación de agencias de viajes y turismo al llegar este 2015, y tener 60 agencias de viajes instaladas en el área y Neiva, desarrollo que le ha traído sobreventa y quejas en el servicio.

Para el representante de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato en el Huila, el ingeniero Carlos Fajardo Rodríguez, aunque el 18 por ciento de las personas que visita al Huila lo hacen para turismo, el 82 por ciento de los visitantes que llegan a la entidad y especialmente a Neiva lo hacen por negocios, “hay que incentivar los destinos como San Agustín y Pitalito que estuvieron a su tope durante la época de vacaciones que terminó”, informó a La Nación.

El dirigente gremial, aseguró “no sé qué pasó, si es culpa de las aerolíneas, pero antes había 4 o 5 agencias de viajes, hoy hay más de 60 negocios del sector lo que genera una sobre oferta tremenda, eso crea una competencia desleal y pues hace la situación más complicada para los empresarios del turismo”, anotó.

Explicó que muchas veces por ganarse un cliente hacen cualquier cosa “Y tenemos aquí gente a veces pidiendo ayuda porque no les fue muy bien con otros operadores que les quedaron mal. En los últimos años hubo dos empresas que captaron dinero y desaparecieron luego con la plata de los clientes”, sostuvo.

Tal como lo ha informado REPORTUR.com, Huila ha crecido turísticamente, pero también  ha enfrentado asuntos como el alto precio de los boletos de avión con las empresas Avianca y LAN, tanto así que el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado, envió una misiva de protesta a la directiva de Avianca, por dicha situación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Isaac Ramirez
    5 años

    Excelente para nuevas rutas desde Villavicencio a Neiva y Yopal. me gustaria saber cuando podemos comenzar a vender los tiquetes.
    Cual es la fecha de lanzamiento?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver