Según IATA

Afecta infraestructura de aeropuertos desarrollo de aerolíneas


R. R. | 13 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Las quejas constantes de las aerolíneas internacionales con respecto a la falta de infraestructura en los aeropuertos y las altas cargas impositivas a pasajeros y aerolíneas afectan la conectividad e impiden que la aviación impulse las economías de América Latina y el Caribe, advirtió la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

De visita en Bogotá, Antony Tyler, director general del organismo afirmó que la calidad de las infraestructuras en Latinoamérica y el Caribe representa un serio problema en la región. Según un listado del Foro Económico Mundial, solamente Panamá y Barbados se encuentran entre los 35 primeros países con mejores infraestructuras de transporte aéreo del mundo, frente al puesto 64 de México, 105 de Colombia y 131 de Brasil, entre otros.

Ante las deficiencias hizo un llamado a los gobiernos de estos países para que fomenten la creación de infraestructuras más competitivas y más eficientes. Hay unos 47 tipos diferentes de impuestos y tasas en Centro y Suramérica y 34 más en el Caribe con el propósito de fomentar el turismo, pero producen exactamente el efecto contrario y constituyen un verdadero obstáculo que impide que la aviación impulse el desarrollo económico y el empleo en la región, aseveró de acuerdo con La República.

Pero, resaltó la importancia en Colombia  del proyecto de expansión del aeropuerto El Dorado de Bogotá, del que REPORTUR.com ha dado cuenta, ya que con esta mega obra, se busca aumentar la capacidad actual de 50 operaciones por hora y 27 millones de pasajeros al año, a 90 operaciones por hora y unos 40 millones de pasajeros para los siguientes seis años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver