INTERJET, LUFTHANSA, TAP, TURKISH, KLM, AMERICAN, COPA o IBERIA

Llegan más aerolíneas extranjeras y las que están abren nuevas rutas

KLM hace solicitud a Colombia para operar un Cali-Ámsterdam
Avianca sigue a LAN-Iberia y firma alianza con Turkish Airlines

Laura Mejía | Bogotá | 18 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


nuevas-aerolineas-en-colombia

Las aerolíneas extranjeras que han entrado al país, han ido aumentado sus rutas gracias a la demanda que ha generado el crecimiento del turismo foráneo hacia el país, superando la meta de los 4 millones de turistas extranjeros, propuesta del gobierno en 2014. El país creció por encima del promedio mundial y regional reportado por la Organización Mundial de Turismo.

American Airlines ha confirmado que tendrá nueva ruta entre Barranquilla y Miami, Copa dice que los colombianos de nueve ciudades podrán viajar a Nueva Orleans con escala en Panamá,  e Iberia estrenará rutas desde Medellín y Cali a Madrid. Igualmente están las aerolíneas que recién entraron al país como Interjet, Lufthansa y Tap, que siguen motivadas por el aumento de pasajeros en sus rutas.

“Pienso que la promesa de remover la visa por parte de la Unión Europea ha sido un aliciente para que las aerolíneas extranjeras entren a competir el mercado local”. Dijo Alberto Maya, analista de aviación comercial al Diario La República.

Sin lugar a dudas la esta eliminación de la visa Schengen es un gran motivador para le entrada de más aerolíneas extranjeras, este año por ejemplo entran Turkish y KLM, que fueron anunciadas desde el año pasado y que con esta medida se verán beneficiadas.

Por otro lado no hay que desconocer el buen momento económico por el que pasa Colombia, así lo manifestó Gilberto Salcedo, presidente de la Asociación del Transporte Aéreo en Colombia (Atac), a la República. “El país pasa por un buen momento económico que está acelerando las llegadas de estos grupos, pero hay que trabajar en materia de costos para empezar a ser más atractivos y competitivos”, dijo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver