Por la desaceleración económica del país

Cotelco alerta sobre más bajadas a ciudades con ocupaciones del 40%

Cotelco espera cambios y ajustes en Fontur para este año
Cotelco alaba que certificación de sostenibilidad no sea obligatoria

Laura Mejía | Bogotá | 19 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


cotelco-desaceleracion-de-la-economía

El Presidente de Cotelco, Gustavo Toro, advierte al gremio sobre el impacto que tendrá la desaceleración de la economía en el crecimientoal del turismo doméstico, especialmente en destinos como Cauca, Huila, Quindío, Norte de Santander y Cundinamarca.

Estos destinos en 2014 presentaron porcentajes de ocupación por debajo del 40% y que podrían ser menores durante este año en cuanto a los visitantes nacionales. “Somos conscientes que el turismo se ha mostrado saludable en los últimos años y que hoy tenemos un sector dinámico y una amplia oferta hotelera, sin embargo vemos con preocupación la desaceleración que presenta el sector, así como el impacto que tendrá esta situación en el turismo doméstico”, aseguró Gustavo Adolfo Toro Velásquez Presidente Ejecutivo de Cotelco.

Si bien la economía va de la mano con el precio del petróleo, el crecimiento del PIB nacional que cerró en el último trimestre de 2014 con el 4,2% en crecimiento, el turismo lo hizo al 3,3%, tendencia que se mantuvo durante el último año. Esto podría dejar de estimular el turismo doméstico sobre todo en destinos que dependen de la llegada de visitantes nacionales.

Adicionalmente Cotelco considera que el posible acuerdo de paz, que mejoraría la percepción internacional de seguridad en el país; la reforma tributaria estructural que se espera para 2015 y las elecciones regionales que se avecinan, generan expectativas en el mercado y son determinantes para crecimiento del turismo en el país.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES