Casi un 12% de crecimiento interanual

Santos logró su meta turística: más de 4 millones de extranjeros en 2014


R. R. | 19 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El gobierno superó la meta trazada por el presidente Juan Manuel Santos de 4 millones de viajeros para el cuatrienio 2010-2014. Durante 2014 Colombia recibió 4.192.742 de visitantes extranjeros, incluidos los colombianos que residen en el exterior. La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, dijo que este número de visitantes le representó al país un crecimiento del 11,9% respecto a 2013, y es superior en 6 puntos al promedio de crecimiento mundial y en 4 puntos al de las Américas, que reporta la OMT.

“Este es un logro de todos. De los prestadores turísticos que han hecho esfuerzos e inversiones importantes para fortalecer nuestra oferta turística; de los gremios que han liderado procesos de modernización al interior de la industria; de las autoridades locales que han hecho del turismo una apuesta productiva; y de la gestión que hemos adelantado sector público y privado en beneficio de la mejor conectividad, promoción y calidad de nuestro destino”, dijo la funcionaria.

Del total de visitantes extranjeros en el país, la mayor proporción, es decir, 1.967.814, corresponde a extranjeros no residentes, los cuales crecieron 14% respecto al año anterior. A este grupo le siguen los colombianos no residentes en Colombia que totalizaron 597.522, para un aumento de 6,4% respecto a 2013. Los visitantes en cruceros sumaron 314.207, 2,4% más que el año anterior, y el número restante corresponde a los viajeros que llegaron por las zonas de integración fronteriza.

Álvarez-Correa recordó que para los próximos cuatro años las estrategias del Gobierno se enfocarán en aumentar el gasto de los viajeros extranjeros en Colombia para alcanzar US$6.000 millones en divisas por turismo, reveló Dinero

Para lograrlo, el Ministerio y sus entidades adscritas trabajarán en aumentar el grupo de prestadores que venden sus servicios turísticos al exterior; en la promoción turística nacional e internacional, con énfasis en los segmentos de turismo que generan un mayor gasto; en el desarrollo de programas especiales para atraer viajeros internacionales en temporadas bajas; en la captación de eventos de talla mundial y en la conectividad competitiva a través del estímulo a nuevas rutas y el aumento de frecuencias a los destinos más consolidados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver