Sus acciones caen

Lufthansa perdió 831 mdd en 2014 tras ganar 461 en 2013


R. R. | 23 de febrero de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Lufthansa tuvo en 2014 una pérdida neta de 732 millones de euros (831 millones de dólares), frente al beneficio de 407 millones de euros (461 millones de dólares) en 2013, revelaron varios medios.

La mayor compañía aérea de Alemania añadió que las pérdidas se debieron a la venta de la infraestructura de tecnología de la información de su filial de servicios Lufthansa Systems, el aumento de las contribuciones a los planes de pensiones y las provisiones para asegurarse precios del combustible.

Lufthansa tuvo el año pasado un beneficio operativo de 954 millones de euros, un 36,5 % más que en 2013. La aerolínea mantuvo en el mismo periodo la facturación en 30.000 millones de euros. Las acciones de Lufthansa caían un 4,3 %, hasta 13,28 euros, tras conocerse estos resultados.

Lufthansa, cuyo holding integra también a aerolíneas como Austrian, Swiss o Brussels, es una de las tres mayores compañías europeas en vuelos a América Latina junto a Iberia y a Air France-KLM.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ya lo habíamos adelantado hace más de 14 años que estas empresas aéreas vendrían por más, que no se conformarían con eliminar las comisiones; pero los que obtienen los beneficios y prebendas disfrazados en que todo se soluciona por el “camino del dialogo” se opusieron a seguir luchando. Sería bueno que encuentren alguna solución en la historia de la humanidad por esa vía.
Si leen el comunicado de Lufthansa y sus secuaces verán que es bien rebuscado, irónico, típico de estos grupos cobardes que están manejados por nuevos gerentuchos que estudiaron principios de ventas a distancia.
A la comunidad de las agencias de viajes las invito a tratar de NO vender estas empresas.
Y recuerden que una línea aérea es tu adversario; ellas quieren destruirte.

Daniel Manfredi
info@danielmanfredi.com.ar


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Presidente de AMAV QRoo

¿De qué puede servir ir a China?


OPINIONES ANTERIORES