ENTREVISTA a GUSTAVO TORO

Cotelco reacciona ante la nueva Reforma Tributaria

La hotelería, la más afectada con la nueva Reforma Tributaria
El turismo prende alarmas por la nueva reforma tributaria

Laura Mejía | Bogotá | 25 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


cotelco-y-la-reforma-tributaria

Algunos líderes del sector hotelero han manifestado su inconformidad  con la nueva Reforma Tributaria. REPORTUR.co consultó al Presidente Ejecutivo de Cotelco, Gustavo Toro para conocer la reacción general del sector y las acciones que la agremiación está gestionando ante el gobierno sobre este tema.

REPORTUR: ¿Cómo reciben los hoteleros la nueva Reforma Tributaria?

GUSTAVO TORO: La reforma tributaria aprobada a finales de 2014 no responde a lo que como gremio esperábamos, esto teniendo en cuenta la realidad del sector. Sin embargo, estamos a la expectativa de la realización de una reforma integral que sea respuesta a las inquietudes de los empresarios nacionales.

R.: ¿Qué implicaciones tiene estos nuevos impuestos en la hotelería?

G.T.: La industria tiene una alta carga impositiva y cualquier nuevo impuesto afecta de forma considerable los ingresos de la hotelería. Continuaremos luchando por el desmonte el impoconsumo y la consolidación de un solo impuesto del 16%.

R.: ¿Cómo afectan estas medidas tributarias al inversionista hotelero nacional y extranjero?

G.T.: Sin duda el cambio de reglas que se da durante una reforma tributaria como la que vivimos, da la impresión de inestabilidad jurídica y fiscal para los inversionistas y eso a la larga puede afectar la llegada de nuevos proyectos. Esperamos que no tengamos ese efecto negativo y que la solidez del país durante los últimos años, así como el crecimiento del turismo, sean razones suficientes para mantener dichas inversiones.

R.: ¿Cotelco que está haciendo frente a este tema tributario?

G.T.: Cotelco, a través del Consejo Gremial Nacional, trabaja para que se estructure la nueva reforma tributaria que subsane los vacíos que consideramos quedaron establecidos en la tramitada por el Gobierno Nacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver