LICITARÁN OBRAS

Iniciará Colombia modernización de aeropuertos en 3 ciudades


R. R. | 25 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Con miras a renovar la infraestructura aeroportuaria y fortalecer al sector, el gobierno colombiano invertirá 2.8 billones en 39 terminales aéreas en 20 departamentos, por ello los empresarios deben estar preparados para ofertar y quedarse con la concesión de las estructuras de Armenia, Neiva y Popayán.

Esto, lo informó a La República, Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quien dijo que en menos de mes y medio se recibirán las ofertas para estas terminales. El Edén de Armenia, Guillermo León Valencia de Popayán y Benito Salas de Neiva, tendrán inversiones por 256.762 millones, aunque el contrato de estas tres obras asciende 430.000 millones.

Algunas de las obras que tendrán estos aeropuertos son ampliaciones de pistas, repavimentaciones, ampliaciones de plataformas, nuevas torres de control y nuevas terminales de carga, con miras a mejorar la conectividad del país y generar un impacto en la reducción de los precios de tiquetes aéreos, sobre todo, de ciudades intermedias.

Tal como ha dado cuenta REPORTUR.mx la IATA ha recibido quejas constantes de las aerolíneas internacionales con respecto a la falta de infraestructura en los aeropuertos de América Latina lo que afecta a la economía y competitividad del sector.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver