PARA INCENTIVAR EL TURISMO EN EL PAÍS

Ministra Cecilia Álvarez pide a Avianca que baje tarifas locales

Avianca ingresó US$4.700 millones en 2014 con un margen del 2.4%

Laura Mejía | Bogotá | 4 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


ministra-pide-bajar-tarifas-a-avianca

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez, hizo un llamado a la aerolínea Avianca para que baje sus tarifas en tiquetes locales, pues considera que se debe contribuir al fomento del turismo, así lo informa El Tiempo.

«Le hago un llamado a Avianca para que baje el precio de los pasajes. No puede ser que estamos haciendo un esfuerzo para fomentar el turismo y que los pasajes locales sean tan costosos», dijo la Ministra Álvarez.

Sin embargo, esta solicitud fue en general para todas las aerolíneas que manejan las rutas nacionales pero fue enfática con Avianca. “Le pedimos a Avianca que haga una consideración. La competencia es válida, pero le hago un llamado para que los pasajes aéreos locales sean más económicos», comentó Álvarez.

Para una aerolínea, los costos de los tiquetes no solo dependen de estas compañías, también cuentan los costos de operatividad, de combustible que representa el 35 por ciento de los costos, además de los derechos que deben pagar en los aeropuertos por despegar y aterrizar, entre otros costos.

Mientras tanto, Zully Salazar, directora de la Corporación de Turismo de Cartagena, opinó que Colombia es un destino muy costoso y el valor de tiquetes hacen que se encarezca los paquetes turísticos donde el tiquete es casi representa el 30% del valor total.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver