IBERIA y OHL ASISTIERON

Santos: Colombia garantiza la seguridad de las inversiones españolas


R. R. | 4 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, de visita en Madrid, afirmó en un encuentro con las grandes empresas españolas que Colombia ofrece garantías a los inversionistas, que son bienvenidos y considerados socios “Quiero asegurarles que a los inversionistas que no solo son invitados sino que los necesitamos”, y agregó que busca que los inversores se sientan “cómodos” en su país e incidió en que siempre contarán con reglas de juego “estables”.

En reunión con titulares de cámaras de comercio del gobierno y empresariales, así como con representantes de más de 70 grandes empresas españolas, Santos, destacó que durante esta legislatura su gobierno puso las bases para fortalecer y diversificar la economía colombiana, con el fin de generar confianza en inversionistas y en los mercados internacionales. Asimismo, resaltó que una vez que se firme la paz, la potencialidad y oportunidades en Colombia se van a multiplicar, detalla El Espectador.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, afirmó que Colombia es un país atractivo para las grandes empresas españolas y que resulta de gran interés para las Pymes, “que se encuentran cómodas y seguras”. Las empresas españolas en Colombia en los últimos años, tienen una inversión acumulada superior a 6.600 millones de euros (7.384 millones de dólares) posicionándose como uno de los mayores inversores extranjeros.

De igual forma se informó que España es el principal impulsor dentro de la Unión Europea (UE) del Acuerdo Multipartes con Colombia y Perú y que está contribuyendo “activamente” a la adhesión de Colombia a la OCDE.

Tal como la informado REPORTUR.co, empresas de gran envergadura como NH Hoteles están interesadas particularmente en el mercado colombiano en donde recientemente adquirieron los hoteles Royal con una inversión de más de 70 millones de dólares.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES