El estado tiene el 99,9%

El Gobierno colombiano pone a la venta el 49% de Satena


R. R. | 8 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En una entrevista que no hace mucho el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, concedió a Dinero, se conoció que existía la intención de parte del Gobierno de encontrar un socio capitalizador para la aerolínea estatal Satena, incluida en el grupo de las empresas del Estado, que es propietario de un 99,9% de la misma.

El Gerente General de la aerolínea, el Mayor General Carlos Ramírez Mejía, detalló que «todo este año estaremos bajo la vigilancia de una consultoría que sería contratada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) experta en políticas de transporte masivo que se encargará de conocer al detalle cada una de las operaciones de nuestra empresa con el objetivo de presentar un detallado informe a los posibles interesados en acceder de cero al 49,9% de las acciones de la empresa».

«En materia de transporte de pasajeros en 2013 ocupábamos la quinta posición, según el informe de la Aeronáutica civil, al cierre de 2014 pasamos a la tercera con un crecimiento de 14% y el transporte de 900.000 pasajeros. Además cerramos año con una ocupación de 73%. En cuanto a los datos financieros de la compañía, se arrojaron datos negativos como consecuencia de un fallo del Consejo de Estado que nos obligó a incluir dentro de los balances contables el pago a favor de un tercero», dijo en entrevista a Dinero.

«Nuestras expectativas para 2015 sugieren que nos convertiremos en la segunda aerolínea de bajo costo en Colombia, esperamos mantenernos en un margen de crecimiento de dos dígitos y sobrepasar el transporte del millón de pasajeros», agregó


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver