A MEDIANO PLAZO

Segun expertos bajará mercado europeo en América por caída del euro


R. R. | 11 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Robert Werner, asesor turístico de la agencia Ruppert para Sudamérica, y Thomas Borausky, representante en Alemania de Tangol, una agencia especializada en rutas por Argentina, entre otros representantes del sector coincidieron en que el turismo europeo hacia América Latina, «va a bajar definitivamente» a causa del tipo de cambio, pero no de forma inmediata, sino en el futuro. Esto va a tener drásticas consecuencias para los operadores, estimó Werner, que dudó de que «muchos especialistas chiquitos» puedan «sobrevivir» en este nuevo contexto.

Expansión, apunta que la fuerte apreciación del dólar y la prolongada caída del euro están generando un terremoto en el sector turístico que amenaza con provocar pérdidas millonarias a turoperadores y mayoristas que trabajan en América Latina.

Algunos especialistas, principalmente de cargos públicos, confían en que la caída paralela de muchas monedas locales, como el real brasileño, el sol peruano y los pesos argentinos y colombiano, amortigüe la depreciación del euro y no retraiga el turismo europeo.

Estas apreciaciones coinciden en lo publicado por REPORTUR.co, en que Cotelco en cabeza de su Presidente Gustavo Toro, prevé que el turismo doméstico  se verá beneficiado a causa de la devaluación del peso frente al dólar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver