BUENAS EXPECTATIVAS

Prevén bajada de tarifas hoteleras por caída del peso ante el dólar


R. R. | 11 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


De acuerdo con Trivago las tarifas hoteleras han descendido como una estrategia para atraer más turistas, por lo que se espera una buena temporada de Semana Santa para el sector hotelero incentivado por la caída del peso ante el dólar, así lo expresó Ángel María Balanzo Muñoz, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Propiedad Vacacional (Astiempo). “Este año se espera mantener el mismo porcentaje de ocupación y recibir mayor número de extranjeros que en el 2014”.

Por su parte Gustavo Toro, presidente de Cotelco declaró a  REPORTUR.co, prevé que el turismo doméstico  se verá beneficiado a causa de la devaluación del peso frente al dólar. “La Semana Santa es un incentivo para el turismo doméstico y es el momento para que los colombianos recorran el país, disfruten de nuestras tradiciones y de nuestra gastronomía. Esta temporada es para vivir las experiencias que ofrece Colombia en cada uno de sus rincones”, dijo Toro.

Según el Registro Nacional del Turismo (RNT), en el país hay cerca de 155.000 habitaciones actualmente. La República, refiere que a 15 días de que empiece Semana Santa, la oferta hotelera se enrudece y de acuerdo con el último Índice de Precios de Hoteles que hace mensualmente Trivago y que le midió el pulso a 22 ciudades, las mejores tarifas estarían en la Costa Caribe.

De acuerdo con la compañía, los precios más bajos del mes están en Barranquilla, le sigue de cerca Santa Marta que según el análisis, redujo los precios de ocupación 6% quedando en un promedio de servicios de $257.894, en tercer lugar se ubicó Cartagena con una tarifa un poco más alta de $386.

Estas perspectivas coinciden con lo que diera a conocer REPORTUR.co, la caída del peso frente al dólar confirma que este 2015 será un buen año para los hoteles colombianos, y no tan bueno para las agencias de viajes del país, ya que para los nacionales será más atractivo no salir al extranjero, pues les resulta mucho más caro que por ejemplo el año pasado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver