HOTELES ROYAL AHORA NH Y GHL

RCI con el tiempo compartido llega a las hoteleras corporativas

Las planes de tiempo compartido en Colombia ya facturan 45 mdd
Colombia crece un 26% en Tiempo Compartido durante el 2012

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 17 de marzo de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


RCI

La industria del turismo compartido está tomando mayor fuerza en Colombia, y es que cadenas hoteleras corporativas han ido implementando este modelo de negocio para compensar esas bajas de ocupación del fin de semana. Es el caso de GHL con Explorer, HR Cuántica que es una fusión entre Royal ahora NH y Banco Colpatria y On Vacation, Decameron, Sun Vacation, Guadaira, entre otras más, en el caso del segmento vacacional.

“Estas cadenas, en especial las corporativas han ido entendiendo este negocio”, así lo dice Carolina Piñango, Directora de afiliaciones y servicios de RCI, quien explica cómo funciona el negocio en la hotelería corporativa como por ejemplo en el caso de HR Cuántica, que es la fusión entre Hoteles Royal y Colpatria.

“Con el respaldo del inventario de los Hoteles Royal ahora NH, Colpatria se hizo con un programa que se llama Check In Colpatria y que es el mecanismo por el cual Colpatria le ofrece a sus tarjetahabientes la posibilidad de viajar por el mundo a través de RCI, además rompe todos los esquemas tradicionales de la propiedad vacacional ya que los hoteles son muy corporativos”, comenta Piñango.

GHL vende su tiempo compartido y a través de RCI generan las ocupaciones de la parte turística en diferentes tipos de hoteles, tanto vacaciones como corporativos. “Las cadenas hoteleras están viendo una grande oportunidad en la venta de tiempo compartido que no solamente están concentrando el desarrollo de los próximos hoteles en las ciudades, sino también en destinos recreativos para así nutrir con destinos variados toda la oferta que le hacen a sus clientes en hoteles de la misma cadena”, dice Piñango.

Para RCI, las cadenas hoteleras en Colombia que más venden tiempo compartido son Decameron, que el año pasado tuvo su mejor año en tiempo compartido y GHL. On Vacation está vinculado a RCI con el hotel Blue Cove de San Andrés y esperan que On Vacation Amazon haga parte de la venta de tiempo compartido pero aún no se ha cristalizado esta afiliación.

RCI, celebró 20 años de tener su oficina en Colombia y su proyección en el país es incursionar en otros segmentos que no pensarían implementar en otros lugares del mundo, como con grandes constructoras, cooperativas, la banca en el caso de Colpatria, cadenas hoteleras, entre muchos más proyectos


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Guillermo Hurtado Pover
    8 años

    Hotel en miami, con esta linea RCI, Mil gracias







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver