Gran deuda de Venezuela

Copa decide no abrir más rutas hasta que el panorama se aclare


R. R. | 20 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de Copa Airlines, Pedro Heilbron, aseguró que no contempla la expansión en sus operaciones en un corto y mediano plazo por lo menos hasta que el panorama sea más claro ante la desaceleración de algunas economías en América Latina y a pesar de la bajada del petróleo.

“La de desaceleración de la economía no solo de Colombia sino de Latinoamérica en su conjunto, nos ha llevado a decidir ser más cautos de lo común en nuestros proyectos y operaciones teniendo en cuenta además, la devaluación que acompaña a economías como la del país cafetero o incluso el mismo Brasil”, señaló en declaraciones que recoge Dinero.

Dado el panorama anterior el directivo explicó que para el año en curso, la aerolínea antes conocida como Aero República que opera nueve rutas nacionales y siete internacionales, no contempla la expansión en sus operaciones en un corto y mediano plazo por lo menos hasta que el panorama sea más claro.

La caída de los precios internacionales del petróleo no tendrá tanto efecto en los costes de la aerolínea, ya que habían cerrado previamente contratos con sus distribuidores de combustibles en momentos en que estos no estaban sujetos a una situación como la actual.

De hecho, la bajada del crudo, como reveló REPORTUR.co, dificulta a Copa repatriar la plata retenida en Venezuela, pues con 450 millones de dólares es la aerolínea con mayor deuda pendiente de cobro por parte del Cadivi.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Sin visión y sin voluntad de Turismo…


OPINIONES ANTERIORES