EN OCUPACIÓN

Avianca ocupó 4 de cada 5 sillas en los dos primeros meses del año


R. R. | 24 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Avianca, la aerolínea de Germán Efromovich, tuvo un 80% en su factor de ocupación para el período enero-febrero de 2015, esto gracias a que las filiales movilizaron 4’410.554 pasajeros, registrando un crecimiento de 8.2% frente al mismo período de 2014, señala información de la empresa dada a conocer a REPORTUR.co.

La información detalla que en este mismo periodo la capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 7.0%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 7.9%.

Estas cifras reportadas por la empresa, resaltan que los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador transportaron en rutas al interior de estos países, un total de 1’241.426 viajeros, superior en 9.6% a lo registrado en febrero de 2014. La capacidad (ASKs) se incrementó en 15.4% durante este mes, mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) creció 9.5%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación se ubicó en 73.6%.

La compañía vuela directamente a 98 destinos en 26 países de América y Europa con una flota de 181 aeronaves de corto, mediano y largo alcance, lo que le ha permitido movilizar 1’766.704 pasajeros en los mercados internacionales en el período enero-febrero de 2015.

Aerovías, Avianca, Tampa Cargo, Aerolíneas Galápagos, Aerogal y las compañías del Grupo TACA, entre otras integran el Holding que través de su membresía con Star Alliance, ofrece conectividad a más de 1.200 destinos en 195 países de los cinco continentes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver