EXÁMENES Y PRUEBAS PSICOLÓGICAS

Aerolíneas colombianas y Aerocivil analizarán mejoras en protocolos


R. R. | 1 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Ante las fisuras en la supervisión de los pilotos que dejó ver el accidente de la aerolínea Germanwings, signataria de Lufthansa, Aeronáutica Civil de Colombia se han replanteado nuevas medidas de seguridad, por lo que esta instancia y las aerolíneas colombianas se reunirán la próxima semana con miras a analizar si los protocolos de seguridad que se tienen en estos momentos son suficientes para evitar una tragedia de este tipo.

Gustavo Lenis, director de la Aeronáutica Civil dijo a La República que los protocolos existentes son buenos, pero que un análisis de lo que se tiene en las cabinas no está de más, “hay que discutir si los exámenes que le practicamos a los tripulantes son suficientes, esto frente a lo que pasó en los Alpes Franceses”, afirmó

Será el próximo lunes cuando se le informé a los gerentes de las diferentes aerolíneas nacionales la reunión de análisis de los protocolos existente, aunque detalló sobre esto, “Nosotros tenemos una serie de exámenes un poco más estrictos que en otros países, porque implementamos dos pruebas psicofísicas dos veces al año para mayores de 40 años y una vez para los menores. Así como dos validaciones de licencia al año, con instructores de la aerolínea y veedores de la Aeronáutica. Si tenemos controles y eso es lo que precisamente queremos analizar si lo que tenemos es suficiente o hay que reforzarlo”, aseguró Lenis.

REPORTUR.co ya había informado de las acciones de las propias líneas aéreas como Copa y VivaColombia que anunciaron las medidas que usan para controlar a sus pilotos, consistentes en evaluarlos y formarlos con mayor periodicidad. Con una inversión de diez millones de dólares, VivaColombia en asocio con CAE (Canadian Aerosapace Engineering), abrirán el centro de entrenamiento permanente para sus pilotos y copilotos, el cual será construido en Bogotá.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios