Más de 200 personas participaron en la manifestación

Protestas por despidos en el Decameron Barú genera disturbios


R. R. | 5 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Los trabajadores del hotel Royal Decameron Barú bloquearon este sábado la Vía Santa Ana – Barú para manifestar su incomodidad ante las medidas tomadas por el hotel en relación a unos despidos masivos. York Canabal, quien trabaja como mesero, denunció que desde hace meses han sido víctimas de rechazos por parte de trabajadores y directivos del lujoso hotel, según reveló eluniversal.

“La orden que se ejecutó desde el mismo hotel, fue que se procediera a quitar a todo el que se atravesara en el camino, somos más de 20 trabajadores que hemos sido despedidos sin justa causa”, explicó.  Ante los disturbios ocasionados, se hizo necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y se produjo la captura de cinco personas por el delito de obstrucción ilegal en vía pública.

Sin embargo, varios manifestantes relataron a eluniversal.com.co que fueron presuntamente golpeados y maltratados por miembros de la Fuerza Pública. “Uno de los policías, se me acercó, me cogió por el pecho y me amenazó con un martillo. Los niños y algunos nativos han tenido que ser remitidos a urgencias, por las afectaciones producidas por el gas lacrimógeno”.

Frente a la vereda de Santa Ana, más de 200 empleados y exempleados del hotel iniciaron la manifestación cerca de las 9 a. m. Aseguraban exigir derechos que la empresa supuestamente les vulneró y por varios minutos bloquearon el paso de vehículos en la carretera. Sin embargo, la protesta fue dispersada poco después, luego que la Policía y el Esmad interviniera y la población se enfrentara a ellos.

Un bus de turismo alcanzó a ser apedreado en medio de los desmanes. Por otra parte, se conoció que cinco personas fueron detenidas por las autoridades por el delito de obstrucción ilegal en vía pública.

Durante las primeras horas de la protesta, ningún representante de la empresa habló directamente con los empleados, según afirmaron los manifestantes. No obstante, Candelario Moreno, gerente del Royal Decameron Barú, dijo a ese medio que se acordó con algunos líderes del sindicato realizar una reunión mañana, con la gerencia central de la cadena hotelera, que es la dependencia que debe abordar este tema.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver