Desde el 1 de julio

Accor nombra a Patrick Mendes como CEO para Sudamérica

Accor abrirá 200 hoteles en 3 años en Latam hasta casi 500

R. R. | 9 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


Accor anunció que Patrick Mendes será a partir del 1 de julio su nuevo CEO para América del Sur en sustitución de Roland de Bonadona, quien fungió durante más de dos décadas como responsable para la región del grupo hotelero francés.

Fue Sébastien Bazin, presidente y CEO de Accor, quien en su visita especial a Brasil hizo el anuncio del ascenso de Patrick Mendes, que desde julio de 2012 ya era Director General de Operaciones de las marcas Luxury, Upscale y Midscale de Accor para América del Sur.

Bajo la dirección de Roland de Bonadona, Accor logró llegar a 250 hoteles en operación y otros 200 en implantación, que deberán ser inaugurados hasta 2018, sumando una oferta total de 70 mil habitaciones en nueve países de América del Sur, lo que le convierten en la mayor cadena extranjera en la región, con la meta de llegar a casi 500 hoteles en América Latina, según reveló REPORTUR.

Accor, que en 2014 abrió 31 hoteles y cerró 63 nuevos contratos en la región, 12% más que los concretados en 2013, confirmó que espera tener 500 hoteles en tres años en América. Actualmente están operando un total de 279 hoteles en la región, es decir, ofrece cerca de 47.000 habitaciones. De acuerdo con los contratos ya firmados por la compañía, hasta 2018 serán abiertos más de 200 hoteles, para unas 65.000 habitaciones en 180 ciudades de 12 países.

Roland de Bonadona fue recientemente elegido como nuevo Presidente de la Cámara de Comercio Francia-Brasil (CCFB), luego de más de 40 años de carrera, tras llegar a Brasil en 1990 y ser el responsable por multiplicar los 22 hoteles del grupo en ese año para un grupo de 260 hoteles localizados en 15 países de América Latina.

Patrick Mendes, de su lado, llegó a Brasil en 2012 para asumir el cargo de Director de Operaciones Mercure, Pullman, Adagio y MGallery. “La escogencia de Patrick Mendes es una combinación entre el momento de la compañía en la región y los próximos pasos para lograr las metas del agresivo plan de expansión” afirmó Sébastien Bazin.

Accor volvió a ser, según publicó en exclusiva REPORTUR.mx, una de las que mostró mayor interés en Posadas, al conocer que su máximo accionista, Alfredo Harp Helú, primo de Carlos Slim Helú, sopesaría la venta de su paquete mayoritario en la cadena, que se cifra por encima del 40 por ciento de forma directa y algo superior de incluir a accionistas de su total confianza, aunque finalmente Harp reculó de sus intenciones.

Hace año y medio, como adelantó en exclusiva REPORTUR.coAccor perdió a uno de sus ejecutivos líderes en América Latina, su entonces vicepresidente para la región, Gilles González, que fue fichado por la española NH Hotel Group, como CEO para Latinoamérica, entre cuyos planes ha capitaneado la compra de la colombiana Hoteles Royal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver