DE AEROPUERTOS DE SAN ANDRÉS Y BUCARAMANGA

Aerocivil en la mira de la Procuraduría por licitaciones

Proyecto de ley busca quitarle poder a la Aerocivil
Aerolíneas colombianas y Aerocivil analizarán mejoras en protocolos

Laura Mejía | Bogotá | 9 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


licitaciones-aerocivil-procuraduria

La Procuraduría General de la Nación ha exigido a la Aerocivil revisar el proceso de las licitaciones que lleva a cabo con los aeropuertos Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, donde se harán obras de mantenimiento de la pista y plataforma de la terminal aérea. De la misma manera se refirió a la licitación para la construcción de la obra de infraestructura complementaria del aeropuerto de Bucaramanga Palonegro de Lebrija en Bucaramanga.

Para San Andrés, la entidad de control  considera que la Aeronáutica Civil debe publicar los diseños para estas obras y atender los requerimientos hechos por los diferentes interesados en la audiencia de riesgos y aclaración al pliego de condiciones, ya que no tiene soporte que contemple los diseños para las obras de mantenimiento de pista y de plataforma, importante para la elaboración de ofertas serias.

La Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública pidió a la Aerocivil revisar los valores del anexo técnico, la matriz de riesgos, considerando los de diseño, mano de obra e insumos de construcción.

Con respecto a la licitación de construcción de la obra de infraestructura complementaria para el aeropuerto de Bucaramanga, la Procuraduría indicó que pudo haber modificación del objeto de la selección, cambiando de un contrato de obra llave en mano a un contrato de obra a precios unitarios. Este control se hace con el fin de garantizar el cumplimiento de los principios de planeación y transparencia.

Al parecer no fue publicada la justificación de los cálculos de presupuesto de conformidad con el artículo 20 del Decreto 1510 de 2013 e igualmente la Procuraduría pide a la Aerocivil manifestarse sobre cada punto de observación, así lo informa periódico El Colombiano.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios