Será privatizada por el gobierno luso

El dueño de Avianca sabrá en mayo si se queda con la portuguesa TAP


R. R. | 14 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Germán Efromovich, dueño a través del Grupo Synergy de Avianca y otras aerolíneas, es uno de los candidatos a quedarse con la compañía TAP, que será privatizada en mayo por la estatal portuguesa Parpública.

Efromovich, que también tiene las nacionalidades colombianas y polaca, se disputaría el control de TAP con David Neeleman, propietario de la compañía Azul, y la empresa Gol, de Brasil, y que igualmente son consideradas favoritas en la privatización, cuyo valor se estima en unos 1.200 millones de euros.

El diario ´Expresso´, de Portugal, dice que la valoración de TAP arroja 1.200 millones de euros, por lo que la ganancia para el Estado con la venta, sería cero pues tiene deudas y compromisos por ese valor, según eltiempo.

El pasado marzo REPORTUR.co ya avanzó que Germán Efromovich volvía a estar en la puja por TAP junto a otras siete entidades que firmaron el acuerdo de confidencialidad para obtener informaciones sobre el proceso de privatización de la aerolínea, tres de las cuales son inversores relacionados con compañías aéreas brasileñas –Avianca, Azul y Gol–, y los cuatro restantes son inversores financieros.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

El pasillo único


OPINIONES ANTERIORES