NO IRÁ A LA PUJA

Avianca confirma el interés de Efromovich por TAP Portugal


R. R. | 15 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Al parecer la situación «desesperada» en su tesorería de la aerolínea portuguesa TAP, del que alertó el presidente del gabinete para la privatización de la empresa, João Cantiga Esteves, hizo repensar a Germán Efromovich, dueño de Avianca, en su deseo de competir por hacerse del 66 por ciento del capital de la compañía, aunque Avianca confirmó a REPORTUR que el empresario y no la aerolínea mantiene el interés en TAP.

Aunque se había dado a conocer que el colombiano- polaco Germán Efromovich, era uno de los candidatos a quedarse con la compañía aérea pública, que será privatizada en mayo por la estatal portuguesa Parpública, se informó lo contrario por medio de su director en Colombia.

Entre otros empresarios interesados figuran: David Neeleman, propietario de la compañía Azul, y la empresa Gol, de Brasil, el luso Miguel Pais do Amaral y tres sociedades gestoras de fondos de capital privado, como la estadounidense Apollo Global Management. Otra compañía que estaba interesada, aunque hasta el momento no ha firmado el acuerdo de confidencialidad, es la española Air Europa –cuyo accionista Globalia llegó a compartir con TAP el capital de la operadora de handling, Groundforce–.

El comprador deberá desembolsar unos 1.200 millones de euros que es el valor estimado por la compañía.

La aerolínea que cuenta actualmente con una flota de 77 aviones y cerca de 5.000 empleados, inició operación el año pasado en el país y transportó cerca de 25.500 pasajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver