EL CLIENTE DEBE DECIDIR CUANDO VIAJAR

United: tipo de cambio dólar-peso no deja ver la baja en tarifas


R. R. | 27 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La situación de devaluación del peso frente al dólar no permite que los colombianos que viajan en avión sientan en su bolsillo que las tarifas aéreas están más bajas que en el 2014, afirmó Ricardo Silva, gerente de país de United Airlines, “Ese es un reto. Nuestras tarifas han estado en promedio unos puntos por debajo de lo que estaban el año pasado. Eso quiere decir que las tarifas han bajado, pero con el incremento de la tasa de cambio, por más que los tiquetes bajen en dólares, eso no se siente en pesos”.

Sin embargo, el ejecutivo dio un secreto a los viajeros principalmente los que realizan viajes al extranjero que son los más afectados por la devaluación ya que siempre compraran los tiquetes en dólares, por ello “debe decidir si esperan para viajar o si se arriesgan a que les suba aún más el dólar o salen mientras la moneda está en estos niveles”, detalló La República.

Asimismo, ante la caída de los precios del petróleo que puede desalentar los viajes, el ejecutivo señaló que confían en el fortalecimiento de Colombia como país turístico, es uno de los cinco mayores destinos en América Latina para United, pues esto se ha reflejado en los reportes de crecimiento en el tráfico internacional, y tienen la seguridad que esta tendencia continuará, por lo que así compensarán la caída de los viajes del mercado corporativo principalmente del sector petrolero.

Actualmente, United Airlines mantiene tres vuelos diarios entre Bogotá y Estados Unidos.

Ya había informado REPORTUR.co respecto al tema de tarifas que Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, enfatizó que este 2015 las aerolíneas más que nada, buscan mantenerse competitivos teniendo estables los precios de los tiquetes “hay muchas promociones y lo que se ve son reducciones en los ingresos unitarios de las aerolíneas. Por lo demás, se verá el desempeño interno de las empresas y la manera de operar eficientemente, ahorrando costos y buscando productividad, pero esas cosas no las observa el público”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver