OCUPACIÓN BAJA CASI 25%

Crisis hotelera en zonas petroleras de Colombia como Yopal

Díez: “Cuatro hoteles en Yopal nunca van a estar ocupados”
Estelar, GHL, Best Western y Holiday Inn, van por el mercado petrolero de Yopal

Laura Mejia | Bogotá | 4 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


crisis-hotelera-en-yopal

A pesar de que el petróleo dio muestras de repunte en los últimos días, las dificultades hoteleras en estas zonas no paran. Gran parte de los hoteles que fueron construidos en estas  regiones se proyectaron conforme a la bonanza que vivía la industria petrolera, sin embargo la ocupación sigue bajando.

Yopal era una de las ciudades con mayor expectativa para el sector hotelero, lo que hizo que la cadenas importantes invirtieran en esta ciudad, como: GHL con su marca Style, Estelar, Holiday Inn Express, Hamptom by Hilton y Best Western, este último proyectado para abrir en marzo de 2016.

El trabajo de comercialización de estas cadenas hoteleras en Yopal no ha sido fácil, ya que la ocupación ha bajado casi en un 25%, según Carlos Rojas, presidente de la Cámara de Comercio de Casanare,  quien también dijo al diario la República que serían otros tres proyectos hoteleros los que estarían preparados para entrar al mercado de esta ciudad, pero se truncaron.

Uno de estos casos podría ser una de las marcas de la cadena internacional Starwoods, quienes llevarían su marca Aloft; así habría anunciado su entonces vicepresidente Senior de Marcas Selectas de Starwood Hotels & Resorts, Brian McGuinness, al diario Portafolio, también estarían en la lista Decameron, Dann Carlton y Waya.

Igualmente Gustavo Toro, Presidente de Cotelco, mostró su preocupación por esta baja en las zonas petroleras, “Las cosas iban bien, pero han comenzado a cambiar, es el momento de buscar alternativas para recuperar la ocupación”, dijo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES