RESULTADOS DE CIC, AVIATUR Y VIAJES EL CORTE INGLÉS

Grupos de incentivos, los más vendidos para la Copa América

Agencias auguran una buena temporada de mitad de año
Los líderes coinciden: el dólar no le afecta las ventas al turismo

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 6 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


copa-america-ventas-de-agencias

Desde noviembre del año pasado, cuando se anunciaron los partidos de Colombia, las agencias de viajes iniciaron la promoción de paquetes turísticos a Chile con boletería de los partidos incluida. Este trabajo ha mostrado sus frutos a pesar de la subida del dólar, pues algunas agencias como las de Aviatur Viajes ya no tienen cupos, otras como CIC y Viajes el Corte Inglés solo tienen pocos cupos disponibles.

Ingrid Calderón, vicepresidente comercial de Aviatur, informó a REPORTUR.co que la venta para este evento ha sido muy exitosa para las agencias del grupo. “La Copa América ha tenido una gran demanda, muchas empresas han desarrollado planes de incentivos los cuales se han vendido de manera satisfactoria. Debido a lo anterior, no disponemos de más cupos para la venta en este momentos y aunque el dólar ha presentado una gran volatilidad la venta de este torneo no se ha visto afectada”, dijo.

Por su parte Andrés Rincón, Gerente General de la mayorista CIC, está muy satisfecho con las ventas que hasta el momento ha tenido la agencia, ya que solo les resta vender el 20% que habían proyectado. “Vamos bien, ya hemos vendido un 80% de lo que teníamos presupuestado. Aún hay algunos cupos con confirmación inmediata. Este es el típico ejemplo de que la tasa de cambio es una realidad que el mercado debe asimilar y así lo está haciendo. En total vamos  a vender 150 pasajeros”, comentó Rincón.

Viajes el Corte inglés, igualmente, expresa su satisfacción por las ventas que han tenido para este evento. “La verdad es que el mercado colombiano responde siempre muy bien a este tipo de eventos deportivos. La Selección Colombia desata pasiones, ya lo vivimos con el mundial de Brasil, y este año lo estamos comprobando con la Copa América en Chile”, explica Jordi Juaneda, Gerente de Producto y Marketing de Viajes el Corte Inglés Colombia.

También para el Corte inglés los grupos de incentivos han sido claves para alcanzar estos resultados positivos en ventas, dejando pocos cupos disponibles dirigidos a clientes individuales. Igualmente admiten que el precio del dólar si ha influido en la venta. “El precio del dólar afecta a todos los sectores en general, y el turístico no es una excepción”, asegura Juaneda.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver