FIRMAN CONTRATOS DE DISEÑO DE PLAN MAESTRO

Comprometen entrega de Torre de control del El Dorado II en julio


R. R. | 7 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Tras una visita por las obras de lo que será la terminal aérea El dorado II el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras reiteró que el compromiso del contratista es entregar la torre de control y el Centro de Gestión Aeronáutico en julio. Asimismo manifestó que la entrega a tiempo es importante porque de ello “depende el inicio de otras obras de expansión de la terminal aérea, que incluyen ampliación de terminales y plataforma, adición de puentes de abordaje y mejora de las pistas, entre otros”, refiere Portafolio.

De igual forma se prevé que en 2016 estén terminadas todas las obras que permitirán duplicar las posiciones en tierra e incrementar de 52 a 90 las operaciones en aire, para “atender a los 27 millones de pasajeros que se movilizan anualmente por El Dorado con comodidad, y asumir el crecimiento del tráfico aéreo de Bogotá, que en los próximos años llegará a los 40 millones de pasajero anuales y que las dos terminales aéreas al conectar entre sí atenderán”, detalló.

Además, Vargas Lleras presidió la firma de los contratos para diseñar el Plan Maestro del Aeropuerto El Dorado 2 y la estructuración de la Asociación Público Privada (APP) de iniciativa pública para la misma terminal aérea, los cuales se encuentran a cargo de la Aerocivil y la ANI, respectivamente.

Tras la firma de dichos contratos de consultoría se informó que en siete meses deberá estar estructurado el Plan Maestro, definidos los predios, terminados los estudios ambientales, meteorológicos, de aeronavegabilidad y el modelo financiero y jurídico más adecuados para su desarrollo. “Todo con la idea de en cinco años tener el segundo aeropuerto con dos pistas y, además conectados”, dijo el vicepresidente.

La Ministra de Transporte explicó que el primer contrato se suscribió con el Consorcio Aeropuerto El Dorado II por un valor de $4.795 millones que serán destinados para elaborar el Plan Maestro, el cual debe incluir el análisis y los estudios geomorfológicos de obstáculos y superficies delimitadoras, de suelos, operacionales, meteorológicos y de conectividad, entre otros. En tanto el segundo contrato se firmó con la Unión Temporal Deloitte, Durán y Osorio adjudicado por un valor de $909,9, para realizar la estructuración financiera y legal de una APP de iniciativa pública para la ejecución del Aeropuerto El Dorado 2.

A mediados de abril inició la construcción de la segunda terminal del Aeropuerto ElDorado. “Con el Plan Maestro se diseñará el plan de ruta que guiará el desarrollo del ambicioso proyecto para continuar con la ampliación y modernización del Aeropuerto ElDorado”, dijo en ese momento Germán Vargas Lleras.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver