BAJA PRECIOS

Easyfly competirá con Avianca al llegar a Popayán con vuelos diarios


R. R. | 11 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Con un vuelo diario a Popayán, la empresa Easyfly le hace competencia a Avianca que era la única con presencia en la zona, y es que Alfonso Ávila, presidente de la aerolínea de bajo costo anunció el inicio el sábado su ruta número 18, en la ciudad de Popayán, con el propósito de seguir conectando a cada una de las ciudades de Colombia, “esperamos que si los payaneses acogen a la compañía podamos aumentar la oferta de vuelos rápidamente”.

Será este 11 de mayo, cuando el avión ATR 42-500, con capacidad para 48 pasajeros inaugure la ruta Bogotá- Popayán y Popayán-Bogotá que volará de lunes a domingo a un precio de $110.000 cada uno, informa La República.

Tanto el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, y el gobernador del Cauca, Temístocles Narváez señalaron su beneplácito ya que el arribo de la aerolínea genera una disminución del pasaje y mayor oferta al público ya que una de las quejas recientes de la población eran los precios de Avianca, la única operadora que tenían.

Easyfly, que nació en 2007 transportando pasajeros el trafico ha subido 30% anual. Para este 2015, la compañía espera transportar a un millón de pasajeros e incorporar dos nuevas aeronaves modelo ATR 42-500 a la flota entre julio y septiembre de este año, lo cual va a representar una inversión cercana a US$20 millones.

REPORTUR.co ya había informado que desde hace un tiempo LAN viene anunciando su retiro de varias rutas nacionales, entre ellas la de Ibagué a partir de octubre de este año, principalmente por no ser un destino rentable, teniendo en cuenta que la aerolínea tiene en renta los aviones que viajan a este destino, pertenecientes a la entonces aerolínea Aires, y que para 2015 vence sus contratos de arrendamiento. Por lo que LAN ha buscado una alianza con Easyfly para estas rutas cortas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver