A PARTIR DE MAÑANA SIN VISA A REPÚBLICA DOMINICANA

Serán 28 países más sin visa para los colombianos este año

Curazao elimina necesidad de visa para los viajeros colombianos
Santos anuncia pronta eliminación de visa Schengen a los colombianos

Laura Mejía | Bogotá | 15 de mayo de 2015 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


eliminacion-de-visas

Ahora Colombia es un país reconocido por su próspera economía, por lo cual se ha convertido en foco de inversión extranjera especialmente en el sector turismo y al mismo tiempo del interés para otros países como fuente consumidora de turismo; es por esto que se ha venido liberando la exigencia de visas para los nacionales colombianos hacia otros países.

Son 32 países a donde los colombianos pueden viajar sin necesidad de visa, pero esta lista cada día aumenta. En lo corrido del año ya han sido dos países los que la han eliminado, es el caso de República Dominicana que a partir de mañana 15 de mayo permitirá la entrada a los nacionales sin visa. Según cifras de Migración Colombia en enero de 2015 viajaron 5.538 nacionales.

Por otro lado está la eliminación de la visa hacia Curazao, medida que se hará efectiva a partir del 1 de julio de este año, sólo se requerirá del pasaporte colombiano vigente. La idea del gobierno de ese país es que siga creciendo el número de visitantes, que según Migración Colombia en este momento está alrededor de los 1.884, pues ha sido una de las mejores estrategias de los países que han tomado esta medida como ha sido el caso de México.

De acuerdo al anuncio reciente del presidente Juan Manuel Santos, la visa Schengen quedaría eliminada entre junio y julio de este año, lo cual permitirá a los colombianos ingresar sin requerir este documento a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia, Estonia, Hungría, Lituania, Letonia, Malta, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza y Liechtenstein.

En la actualidad los países que no exigen visa a los colombianos son: Andorra, Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Corea del Sur, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Georgia, Guatemala, Honduras, Israel, Jamaica, México, Palau, Panamá, Paraguay, Perú, Rusia, Saint Kitts y Nevis, Samoa, San Vicente y las granadinas, Singapur, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay, Venezuela, Hong Kong. Serán 28 países más que no exigirán visa a los colombianos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Migdalia Damiron
    8 años

    Felicitamos al gobierno Colombiano por proporcionarle estabilidad y seguridad si seguridad a sus conciudadanos, ya que la migración de las personas hacia otros países solo se da cuando no encuentra eso tan esencial en la vida de de un ser humano.

    Marc
    8 años

    Suiza en Schengen????!!!!!!
    Kaba cada día peor…….







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver