OCUPA SITIO 25 A NIVEL MUNDIAL

Colombia se posiciona en el tercer sitio en Sudamérica como sede de eventos internacionales


R. R. | 18 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés) en su informe anual de 2014, clasificó a Colombia en el sitio 25 de 111 países en sede de eventos internacionales, debido a la realización en Colombia de 150 eventos catalogados como internacionales. Mientras a nivel Suramérica como principales destinos ubican a: Brasil y Argentina y Colombia se mantiene tercero. En el mundo el listado lo encabezan Estados Unidos, Alemania y España.

Según el reporte, Colombia mejoró tres posiciones frente a la medición de 2013 escalando en el top 30 de lugares escogidos por los organizadores de eventos y compañías que buscan locaciones para sus encuentros corporativos, labor que realiza ProColombia en el exterior y que según la instancia en 2014 dejó una derrama en el país por 218 millones de dólares.

Al respecto la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, afirmó que “Dentro de la industria, el nicho de turismo de reuniones es uno de los que más divisas genera para la economía. Cada viajero de este segmento gasta en el país aproximadamente 410 dólares diarios, recursos que se distribuyen en toda la cadena que incluye hotelería, comercio, transporte y restaurantes, entre otros”,

REPORTUR.co ya había informado que con una inversión de 210.000 millones de pesos y después de Bogotá y Cartagena, Hilton abrió su primer hotel de la marca Garden Inn en Barranquilla, el cual tendrá el centro de convenciones más grande del Atlántico que iniciará operación a mediados de mayo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver