alianza del Pacífico propicia mayor intercambio

México lidera preferencia de viajes de los colombianos y Colombia de los mexicanos


R. R. | 19 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


A casi tres años de la entrada en vigor de la Alianza del Pacífico, en la que Chile, México, Perú y Colombia se unieron para sumar esfuerzos comerciales, las cifras en materia de turismo reflejan que la eliminación de visado para cualquiera de estos destinos ha sido benéfica para el sector turístico y para la derrama económica. En el caso de Colombia provocó el ingreso de 918 mil turistas, de acuerdo con el informe de ProColombia. Cifra que supera los 651 que de esas mismas naciones ingresaron a territorio nacional diariamente en 2012, informa La República.

El incremento en el intercambio de turistas de los países aliados se ha visto incentivado por la mayor conectividad aérea, la eliminación de las visas y la revaluación del peso frente al dólar.

Las cifras del año pasado refirieron que el mayor número de divisas provienen, en este orden, de: México, Perú y Chile. Las atracciones preferidas de los extranjeros son: el agroturismo, el turismo de aventura, la visita a las ciudades capitales, las compras, los destinos patrimonio, las ferias y fiestas, la gastronomía, además del turismo náutico, el sol y la playa, lo mismo que las lunas de miel.

Otro de los datos que arroja el análisis muestra como los viajeros internacionales tiene entre sus preferencias para descansar los departamentos de Bolívar, la isla de San Andrés, Antioquia y Valle del Cauca.

Paula Cortés Calle, presidenta de Anato señaló que en los dos primeros dos meses del 2015 se ha seguido la tendencia siendo Colombia el destino con incrementos en los mercados mexicano, chileno y peruano. En tanto, entre enero y febrero 30,706 mexicanos llegaron a Colombia, mientras que 77,154 colombianos visitaron México, siendo Cancún el lugar de preferencia.

Pero, estas preferencias son recíprocas ya que los colombianos también han aumentado sus visitas a los países integrantes de la Alianza del Pacífico, en el caso de México se presentó entre enero y febrero pasado un incremento del 32,8%, para el caso de Perú el mismo fenómeno se dio pero en 18,9%, y aunque Chile no tiene un sitio entre los 10 destinos a los que más viajan los colombianos, las cifras crecen y los pronósticos son que con la Copa América de mitad de año, los números suban.

Precisamente como parte de la Alianza, María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, refirió que “Le ofrecemos más oportunidades a los empresarios del país para que, por medio de citas de negocio, traigan más viajeros al país para impulsar el desarrollo socioeconómico de nuestras regiones”. Esto en torno a la capacitación que las entidades de promoción turística, PromPerú, ProColombia, Turismo Chile y el Consejo de Promoción Turística de México, impartieron a empresarios de los cuatro países para incrementar el flujo de turistas entre ellos, posicionar al bloque en terceros mercados y conocer la conectividad aérea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver