Igual cifra que los otros dos candidatos

Dueño de Avianca ofertaría hasta US$400 millones por comprar TAP


R. R. | 20 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


El empresario portugués Miguel Pais do Amaral, que presentó una oferta para adquirir la aerolínea lusa TAP, en proceso de privatización, propone inyectar 325 millones de euros de inmediato para recapitalizar la compañía aérea y «proporcionar la muy necesaria flexibilidad financiera a la compañía para la ejecución de su ambicioso plan estratégico, principalmente la renovación de su flota y la expansión de la red», según informó a través de un comunicado.

La de Pais do Amaral es una de las tres ofertas que el Gobierno luso tiene sobre la mesa para la venta de TAP, junto a las presentadas por el millonario colombiano-brasileño Germán Efromovich, dueño de Avianca y otras aerolíneas, o el estadounidense de origen brasileño David Neeleman, que posee Azul.

La prensa lusa apuntó que las ofertas por TAP Portugal de Efromovich y Neeleman prevén también una inyección de entre 300 y 350 millones de euros en la aerolínea portuguesa y unas ganancias para el Estado de entre 20 y 35 millones, reveló el diario abc.

El Estado portugués puso a la venta el 66% de las acciones de la aerolínea -un 5% reservado a los trabajadores- y mantendrá una opción de venta sobre el 34 % restante, de la que podrá desprenderse durante los dos años siguientes. La propuesta de Pais do Amaral prevé también la adquisición de esa participación del 34 % «según el mecanismo definido en el pliego de condiciones, permitiendo la monetización de su posición accionista».

También pretende realizar una oferta pública inicial de acciones en un plazo de tres a cinco años, reservando entre el 5 y el 10 % del capital de TAP a los trabajadores de la compañía. «Esta IPO permitirá a la empresa acceder a los mercados de deuda y de capital, dotando a la empresa de medios equiparables a sus congéneres para poder competir de forma estructurada en un mercado cada vez más global», puede leerse en el comunicado.

TAP, con una flota de 77 aviones, transportó en 2014 a unos 11,4 millones de pasajeros -récord de la compañía- a 82 destinos en África, Europa y América, continente éste último donde es líder en las conexiones entre Brasil y Europa. REPORTUR.co ha publicado un análisis en el que valora las 6 claves que harían histórica para Colombia la compra de TAP por parte del dueño de Avianca.

Como reveló REPORTUR.co, el dueño de Air Europa y presidente de Globalia, Pepe Hidalgo, aseguró que su retirada de la puja por la aerolínea portuguesa TAP se debió al “exceso de deuda” que tiene la compañía de la que el Gobierno portugués trata de vender el 66%


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver