Según Viajes EL Corte Inglés y CIC

Boom: sin visa, viajes a Europa de colombianos crecerían hasta 45%

Serán 28 países más sin visa para los colombianos este año
Iberia se frota las manos eliminada la visa a Europa para colombianos
Santos anuncia pronta eliminación de visa Schengen a los colombianos
CIC incursiona en el mercado europeo con MapaPlus

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 20 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


mayoristas-opinan-eliminacion-visa-schengen

Con el anuncio del Presidente Juan Manuel Santos sobre la pronta eliminación de la visa Schengen para los colombianos, las agencias mayoristas ya se preparan con sus ofertas, pues es lógico que el mercado crezca hacia Europa. REPORTUR.co consultó a los representantes de las mayoristas CIC, Viajes El Corte Inglés y al director para Colombia del grupo L’Alianxa; sobre el nuevo panorama de ventas que se avecina hacia este destino.

“La eliminación de la visa sin duda traerá un incremento significativo de pasajeros a Europa. Pero no es solo eso, otros factores van a influir, como el alto precio del dólar, y sobre todo, el crecimiento en la conectividad aérea”, opina Juan Gonzalo Benítez, director Ejecutivo de L’Alianxa Travel Network Colombia.

Por su parte, Andrés Rincón, Gerente General de CIC, coincide en la importancia del aumento de las sillas aéreas. “En el último año, el destino Europa ha tenido un incremento en sillas aéreas con la entrada de TAP, las nuevas frecuencias de Iberia para Medellín y Cali, el vuelo de Avianca a Londres, y KLM a Bogotá y Cali. La regla de oro es que donde hay sillas, se venden camas”, opina Andrés Rincón, gerente General de CIC.

Hace poco más de dos meses, en REPORTUR.co adelantamos que CIC se aliaba con la operadora MapaPlus, referente en viajes a Europa desde América Latina, para incursionar en el mercado del viejo continente con un socio con más de 20 años de operación en ese mercado y que encabeza el ranking de mayoristas medianas españolas, según recogía la clasificación del digital líder de Noticias de turismo en España, preferente.com.

Para Sergi Martín, director de Viajes El Corte Inglés en Colombia, la eliminación de la visa Schengen para los colombianos permitirá tener más ventas anticipadas a este destino. “Hasta ahora, y según nuestra experiencia, el consumidor no quiere realizar las reservas para sus viajes a Europa por miedo a que le nieguen la visa, por lo que una vez esta barrera se elimine, el viajero podrá planificar con mucha más antelación su viaje y con ello ahorrar considerablemente”, dijo.

La eliminación de las visas para los colombianos ha hecho crecer mercados como el de México y el Caribe. “Una vez se legalice la eliminación de la visa Schengen para los colombianos y peruanos, creemos que el destino se volverá más masivo. En épocas recientes, tenemos experiencias que así lo demuestran, como México y República Dominicana. Estamos comercializando las ofertas que se están elaborando y buscaremos darle al mercado nuevos programas al alcance de todos. Como dice uno de nuestros slogans: todos los destinos para todos los gustos”, destaca Rincón.

Sin embargo, todos coinciden que este nuevo destino no desplazará del todo las ventas a los destinos de México y el Caribe. “Europa va a convertirse en el destino aspiracional de los colombianos por un tiempo, y el mercado va a crecer, pero no creo que se trate de una competencia directa de los destinos del Caribe”, afirma Benítez.

Por su lado, Martín opina: “Bajo nuestro punto de vista no son destinos competitivos, que compitan entre ellos. Hay que tener en cuenta dos aspectos, como son la distancia con Colombia y el tipo de turismo que nos ofrecen”, comenta.

Las proyecciones para las mayoristas ya se están haciendo. “Para CIC, el destino Europa viene presentando un incremento importante a raíz de las acciones promocionales y las caravanas que hemos realizado en las principales ciudades donde tenemos oficinas. Creemos que Europa crecerá un 30% este 2015”, dice Rincón.

Para Viajes El Corte Inglés, las ventas las proyectan así: “Si cogemos datos de otros países en los que anteriormente se ha eliminado la visa para los colombianos (como por ejemplo México), consideramos que podemos estar hablando de un crecimiento de entre un 25% y un 45%», comenta Martín.

Iberia anunció el pasado enero, como recogió REPORTUR.co, la apertura de nuevas rutas directas desde su ‘hub’ de Madrid hacia Cali y Medellín, que se sumaban en Colombia a la que tenía en Bogotá, y que convertían al país cafetero en el latinoamericano con el que cuenta con un mayor número de enlaces, con tres.

La decisión de Iberia de centrar tantos esfuerzos en Colombia sobre otras naciones con el lanzamiento de estas rutas en dos meses cobra ahora más sentido para muchos ahora que se ha oficializado la eliminación de la visa Schengen para los colombianos que les permite viajar libremente por Europa, por lo que la compañía española integrada en el holding IAG se frota ahora las manos ante el ‘boom’ de viajeros que la aerolínea que preside Luis Gallego ya esperaba con esta medida.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver