Queda finalista junto al propietario de Azul

Dueño de Avianca pasa la criba y está más cerca de comprar TAP


R. R. | 22 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El Gobierno de Portugal hizo este jueves su primera criba en el proceso de venta de la aerolínea estatal TAP, al descartar al consorcio del portugués Miguel Pais do Amaral y mantener al colombiano-brasileño Germán Efromovich, dueño de Avianca, y al brasileño David Neeleman, que controla Azul, revelaron varios medios.

El Gobierno se congratuló por tener un «proceso competitivo» en la venta de la aerolínea, cuya privatización fue relanzada este año después del frustrado intento de 2012. Fue en ese año que el Gobierno descartó precisamente una oferta de uno de los finalistas del presente proceso, Efromovich, alegando entonces «falta de garantías bancarias». Los aspirantes compiten por adquirir el 61 % del capital del grupo TAP, que podría ser vendido hasta finales de junio.

Como ya apuntó REPORTUR.co, la prensa lusa apuntó que las ofertas por TAP Portugal de Efromovich y Neeleman prevén también una inyección de entre 300 y 350 millones de euros en la aerolínea portuguesa y unas ganancias para el Estado de entre 20 y 35 millones, reveló el diario abc.

TAP, con una flota de 77 aviones, transportó en 2014 a unos 11,4 millones de pasajeros -récord de la compañía- a 82 destinos en África, Europa y América, continente éste último donde es líder en las conexiones entre Brasil y Europa. REPORTUR.co ha publicado un análisis en el que valora las 6 claves que harían histórica para Colombia la compra de TAP por parte del dueño de Avianca.

Como reveló REPORTUR.co, el dueño de Air Europa y presidente de Globalia, Pepe Hidalgo, aseguró que su retirada de la puja por la aerolínea portuguesa TAP se debió al “exceso de deuda” que tiene la compañía de la que el Gobierno portugués trata de vender el 66%


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver