FALTA CUMPLIR CON PROTOCOLO

En septiembre se anunciará cuándo la visa Schengen queda eliminada


R. R. | 22 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, habían ilusionado a las agencias, aerolíneas y los colombianos que quieren viajar a Europa, de que sería en junio que se eliminaría la visa Schengen para los ciudadanos de Colombia, pero después de un proceso que empezó en agosto del 2013, con una solicitud del presidente del gobierno español Mariano Rajoy, la Cancillería colombiana anunció que concluyeron las negociaciones con la Unión Europea para la exención de la visa Schengen para estadías de corta duración, anuncia La República.

Como este digital informó el presidente de Colombia Juan Manuel Santos dio a conocer que se adelantaría la eliminación del visado Schengen para los colombianos, previsto para finales del 2015, ya que probablemente en un mes se finalizará con este requisito para viajar a Europa, “En el Caribe nos pusieron visas a los colombianos, logramos revertir esta tendencia y ya 34 países nos quitaron ese requisito, hace 3 ó 4 semanas el último país fue República Dominicana”, dijo.

Aunque el acuerdo deberá ser firmado en junio en la próxima cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), sigue la elaboración de los textos oficiales en los idiomas de cada uno de los países, que firmarán los documentos para oficializar la supresión del visado, por lo que la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, explicó que no podía dar una fecha exacta, pero en septiembre se podría dar a conocer el día de la eliminación del documento.

Son 32 países a donde los colombianos pueden viajar sin necesidad de visa, pero esta lista cada día aumenta. En lo corrido del año ya han sido dos países los que la han eliminado, es el caso de República Dominicana que a partir de mañana 15 de mayo permitirá la entrada a los nacionales sin visa. Según cifras de Migración Colombia en enero de 2015 viajaron 5.538 nacionales.

Pero la medida no solo impactará en el turismo sino también en el comercio del país. Cecilia Álvarez-Correa, ministra de Comercio Exterior y Turismo, considera que la eliminación facilitará los viajes de negocios, la participación en ferias y el intercambio cultural.

Las agencias esperan con ansías el anuncio, “La eliminación de la visa sin duda traerá un incremento significativo de pasajeros a Europa. Pero no es solo eso, otros factores van a influir, como el alto precio del dólar, y sobre todo, el crecimiento en la conectividad aérea”, opina Juan Gonzalo Benítez, director Ejecutivo de L’Alianxa Travel Network Colombia.

Por su parte, Andrés Rincón, Gerente General de CIC, coincide en la importancia del aumento de las sillas aéreas. “En el último año, el destino Europa ha tenido un incremento en sillas aéreas con la entrada de TAP, las nuevas frecuencias de Iberia para Medellín y Cali, el vuelo de Avianca a Londres, y KLM a Bogotá y Cali. La regla de oro es que donde hay sillas, se venden camas”, opina Andrés Rincón, gerente General de CIC.

Cuando se formalice la decisión, los colombianos podrán viajar a 92 países con solo su pasaporte para turismo o cortas estadías.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver