EN 2014 DESPEGAR.COM, MEGAVACACIONES Y MAXIBOLETOS

SIC sancionó por $371’455.000 a tres empresas de turismo

Suspenden por publicidad engañosa a Megavacaciones como a Despegar

Laura Mejía | Bogotá | 25 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


las-tres-empresas-sancionadas-por-sic

La Superintendencia de Industria y Comercio emitió resoluciones sancionatorias de las empresas en Colombia que fueron multadas por publicidad engañosa en el último año, como lo anunció en exclusiva Reportur.co. Entre ellas tres de estas compañías hacen parte del sector turismo, Despegar.com, Megavacaciones y Maxiboletos, quienes habrían pagado en total $371’455.000, aproximadamente.

Despegar.com, recibió una sanción por $ 12’320.000 y suspensión temporal del Registro Nacional de Turismo, al no informar a los consumidores el precio total de los productos ofrecidos, por presentar varios precios para un mismo servicio y no anunciar las condiciones para hacer efectiva la garantía de la mejor oferta.

World Parcel Express Service Internacional Ltda., la razón social de Megavacaciones fue sancionada por $ 36’960.000 y la suspensión temporal del Registro Nacional de Turismo, a causa de ofrecer información y publicidad engañosa en el contenido de sus paquetes turísticos a los diferentes destinos internacionales que manejan.

Maxiboletos sancionada por hacer publicidad engañosa ofreciendo paquetes turísticos para asistir al Mundial de la Fifa 2014, diciendo que estaban supuestamente autorizados por esta organización deportiva como vendedores oficiales, lo cual termino siendo desmentido. Esta compañía fue sancionada por $ 322’175.000. Así lo informó El Tiempo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver