SIN PREFERENCIAS

Bessudo revela sus claves para mantener a los clientes fidelizados

Revolución en Aviatur: Bessudo pone a 3 mujeres en cargos clave
Bessudo, empresario colombiano del año para la Universidad del Rosario

Laura Mejía | Bogotá | 26 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


aviatur-sube-en-ventas

Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, ha revelado que una de sus claves es poder contar con los mejores colaboradores posibles. “Yo siempre digo que una empresa es tan mala como el peor de sus colaboradores y tan buena como el mejor de sus colaboradores, hay que tratar de que el peor de los colaboradores sea lo menos malo posible, eso se logra con una buena selección y capacitación permanente porque estamos en un entorno muy cambiante”.

Contar con un personal bien capacitado que de soluciones inmediatas a las quejas de los clientes, hace de la empresa una empresa eficiente, tema en el que trabaja Aviatur permanentemente. “El servicio al cliente, tomar muy en serio las quejas, contestarlas inmediatamente, solucionarla y tratar de que jamás se vuelva a producir el mismo problema. Hay unas herramientas para lograrlo, en control de gestión que se llaman BPM (Business Processes management), que controlan los diferentes pasos, a veces corregimos, añadimos controles y tratar que todo sea muy rápido, a veces los clientes que se quejan se vuelven los más leales, los más fieles si su queja ha sido atendida en forma debida”, comentó Bessudo.

Por otro lado, para Bessudo es importante tratar a todos los clientes por igual, sin ningún tipo de preferencias. “Siempre me ha parecido muy ofensivo la clasificación de los clientes, diamante, gold, silver, platinos; cuando usted pone en una aerolínea varias filas en los mostradores, en una fila le atienden súper bien, usted está autorizando a las demás filas a que no lo atiendan tan bien, autoriza a sus empleados a tener lo que llamo sonrisas de velocidad variable. Tengo una frase muy antipática con esto, estoy dispuesto a tolerar la perfección, es que no me digan es que me voy a esforzar, debe ser parejito, hay que atender lo mejor que puedan a todo el mundo”, explica Bessudo.

La motivación a los empleados no podía quedar a un lado. “Me gusta decir que todos los colaboradores son los empleados del año, todos los días del año, esa es la mejor motivación para los ellos”, finaliza diciendo en declaraciones a Cablenoticias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver