LOS HOTELES SE ACOGEN VOLUNTARIAMENTE A LAS NORMAS

Cotelco: apoyaremos que MinCIT decida estrellas de los hoteles

Experto hotelero pide que MinCIT y no Cotelco decida las estrellas

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 2 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


cotelco-sostenibilidad

En Colombia, cada uno de los establecimientos hoteleros voluntariamente solicita su categorización a entidades avaladas por la ONAC, (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia), en cumplimiento de los requisitos de infraestructura y servicio, así lo aclara el Presidente de Cotelco, Gustavo Toro.

Es importante despejar las dudas que se han suscitado al respecto, por lo cual debemos dejar claro que Cotelco no realiza la categorización por estrellas pues no es su competencia”, dijo Toro.

Igualmente, dice Toro que, “las normas técnicas sectoriales son de carácter voluntario y pueden o no ser acogidas por los prestadores de servicios turísticos en cuanto vean la importancia de estas para su operación”.

Sin embargo, estas normas buscan mejorar los estándares de calidad de los establecimientos del sector y de sus servicios dentro de las cuales se encuentra la categorización por estrellas.

“Cotelco ha acompañado el desarrollo de la norma y ha generado estrategias de apoyo a los afiliados para que se sumen a esta iniciativa”, explica Toro.

Del mismo modo, Toro aclara que la agremiación apoyará al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para impulsar este tema, “este es un asunto de gran importancia para fortalecer la competitividad de la hotelería. Por eso, Cotelco respalda el proyecto de ley que se está tramitando en el Congreso para brindarle incentivos tributarios a los hoteles que se certifiquen”, concluye Toro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver