Por ilegalidad en el proceso

Suspenden la venta de TAP por la que pujaba el dueño de Avianca


R. R. | 3 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Supremo Tribunal Administrativo de Lisboa suspendió provisionalmente la venta de la aerolínea lusa TAP, que está en su fase final, por una ilegalidad en la fase de privatización promocionada por el Gobierno luso, asegura una asociación en una noticia que recoge expansión.

Portavoces de la Asociación Peço a Palavra («Pido la Palabra»), la promotora de la denuncia, comentaron que en la base de su acción judicial se encuentra la ilegalidad constitucional de «no haber abierto un concurso público para contratar dos entidades independientes para evaluar la evolución económica y financiera de la TAP».La asociación cívica informó que fue notificado por el tribunal de esta suspensión, pero recordó que el Gobierno tiene ahora 15 días para recurrir.

Este 5 de junio cierra del plazo para la recepción de ofertas finales de los dos grupos que compiten por comprar al Estado luso la TAP: el magnate colombiano-brasileño Germán Efromovich (propietario de la compañía Avianca) y el brasileño David Neeleman (dueño de la aerolínea Azul). Sin embargo, esta sentencia provisional aplazará este proceso, según la asociación. De momento, tanto la aerolínea TAP como el Gobierno luso no se han pronunciado públicamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver