también a los proyectos que se inicien en 2017

El PIPE le amplía la exención tributaria a la hotelería

El turismo prende alarmas por la nueva reforma tributaria
Morales: “El estado ha violado la buena fe de los inversionistas”

Laura Mejía | Bogotá | 4 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


CECILIA-ALVAREZ-NUEVA-MIN-COMERCIO-INDUSTRIA-Y-TURISMO

El Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE 2.0), es el plan de choque que el gobierno lanzó para impulsar el crecimiento de los sectores económicos del país, entre ellos el de turismo, incentivando la construcción de nuevos hoteles con una exención de impuestos más amplia.

Este nuevo beneficio está enfocado básicamente al tema tributario con la exención de impuestos que aplica para los establecimientos hoteleros, anteriormente para los que comenzaran a operar antes del 31 de diciembre del 2017, ahora se incluirá a los que inicien el proyecto antes de esta fecha.

“En este momento está vigente una exención tributaria por 30 años para quien tenga construidos hoteles hasta 2017, nosotros modificamos esa norma y ahora tendrán los mismos beneficios quienes inicien proyectos hasta diciembre de 2017, no precisamente tienen que estar terminados”, dijo a RCN radio Cecilia Álvarez-Correa, Ministra de Comercio, Industria y Turismo.

Igualmente la Ministra se refirió a que hay muchas empresas internacionales están interesadas en invertir en proyectos hoteleros a gran escala en el país, sobre todo en zonas turísticas del país que aún no han desarrollado su infraestructura hotelera.

“La construcción de hoteles puede generar más de 17 mil empleos directos, esa sería la contribución del sector al PIPE 2.0, y también desde el ministerio le apostamos a aumentar la oferta turística y hotelera en Colombia”, concluyó Álvarez-Correa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver