Tras requerirlo el gobierno

El dueño de Avianca presenta a Portugal su nueva oferta por TAP


R. R. | 7 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Germán Efromovich, propietario de Avianca, y el brasileño David Neeleman, dueño de la aerolínea Azul, presentaron este viernes sus propuestas definitivas por la aerolínea portuguesa TAP, propiedad del Estado portugués, después de que el ministro de Economía, António Pires de Lima, les pidiera esta semana que presentaran una oferta «mejor».

El Gobierno recibió las dos ofertas una vez desbloqueada la suspensión cautelar promovida por una asociación cívica mediante un recurso que invocaba «interés público». El secretario de Estado de Transportes, Sérgio Monteiro, señaló que no es posible determinar cuándo el Gobierno decidirá si acepta alguna de las dos ofertas, aunque aseguró que intentará tomar una decisión en el próximo consejo de ministros, que se celebra el jueves.

Aunque no se conocen las cifras oficiales, la prensa lusa apuntó en su momento que las ofertas de Efromovich y Neeleman preveían una inyección de entre 300 y 350 millones de euros en TAP y unas ganancias para el Estado de entre 20 y 35 millones.

El Gobierno de Portugal había hecho hace días su primera criba en el proceso de venta de TAP, al descartar al consorcio del portugués Miguel Pais do Amaral y mantener a Germán Efromovich, dueño de Avianca, y al brasileño David Neeleman, que controla Azul, como reveló REPORTUR.co. Los aspirantes compiten por adquirir el 61 % del capital del grupo TAP, que podría ser vendido hasta finales de junio.

Como ya informó REPORTUR.co, la prensa lusa apuntó que las ofertas por TAP Portugal de Efromovich y Neeleman prevén también una inyección de entre 300 y 350 millones de euros en la aerolínea portuguesa y unas ganancias para el Estado de entre 20 y 35 millones. Como reveló también este medio, el dueño de Air Europa y presidente de Globalia, Pepe Hidalgo, aseguró que su retirada de la puja por la aerolínea portuguesa TAP se debió al “exceso de deuda” que tiene la compañía de la que el Gobierno portugués trata de vender el 66%

TAP, con una flota de 77 aviones, transportó en 2014 a unos 11,4 millones de pasajeros -récord de la compañía- a 82 destinos en África, Europa y América, continente éste último donde es líder en las conexiones entre Brasil y Europa. REPORTUR.co ha publicado un análisis en el que valora las 6 claves que harían histórica para Colombia la compra de TAP por parte del dueño de Avianca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver