Unas 500 nuevas habitaciones

Atton, Hyatt, Sagrada Familia y otro Marriott llegarían a Cali

Tres mayores hoteleros suman 18 mil de 130 mil cuartos en Colombia
El boom hotelero se retrasa en Bucaramanga hasta el próximo año

Laura Mejía | Bogotá | 8 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


nuevas-marcas-de-hoteles-en-cali

En los últimos tres años, Cali ha recibido grandes marcas hoteleras como Marriott, City Express y Hampton by Hilton, pero se espera que para 2017 lleguen otros proyectos. Uno de ellos es el primer hotel de lujo en esta ciudad de la marca Sagrada Familia, que lo operará la cadena Small Luxury, hotel que tendrá una inversión de 70,000 millones de pesos y cuya apertura está prevista para el primer semestre del 2016.

Otro establecimiento será de la marca Hyatt, que se construirá al lado del centro comercial Chipichape, e igualmente Atton tendrá su primer proyecto en Cali. También harán presencia hoteles como Las Camias, Innova y es posible que llegue un nuevo Marriott. Por otro lado, se habla de dos proyectos independientes, lo que significa que en el mediano plazo ingresarán a la oferta alrededor de 500 nuevas habitaciones.

Óscar Guzmán Moreno, nuevo presidente de Cotelco Valle, dijo al periódico El País de Cali que la demanda en la región está creciendo al 3% anual, cifra que está mejorando. “Con estas inversiones se espera que prácticamente la oferta hotelera de Cali quede copada y ahora el esfuerzo del gremio continuará hacia el objetivo de promover la ciudad y lograr atraer más turistas”, dijo.

Los beneficios tributarios con descuentos en renta han permitido que Cali construyera 1,931 habitaciones y remodelara 1.406, con una inversión de más de $328,794 millones  entre 2003 y 2014. Según Cotelco Valle, entre enero y abril de este año la hotelería del departamento tuvo una ocupación del 48.50 %. Pero Cali reportó una disminución en ocupación del 1.37 %. Sin embargo, tanto el Valle como Cali mejoraron las tarifas hoteleras con incrementos mayores al 5% y al 7% respectivamente”, dijo Guzmán.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver