SI BUSCA SER DE TALLA INTERNACIONAL

Gustavo Toro: imperdonable que Colombia tenga aeropuertos regionales inaccesibles


R. R. | 9 de junio de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El plan de inversión en infraestructura aeroportuaria superior a los 2 billones de pesos, se desarrolla lentamente en un país que debe ser competitivo en éste ámbito ya que busca potenciar el sector turístico.  El diagnóstico es que en ciudades intermedias dicha infraestructura, aún llega a tener un atraso de 30 años, a lo que Gustavo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco recalcó, “es imperdonable para un país que busca ser de talla internacional que sus aeropuertos regionales sean inaccesibles”.

Tal como ha dado cuenta REPORTUR.mx la IATA ha recibido quejas constantes de las aerolíneas internacionales con respecto a la falta de infraestructura en los aeropuertos de América Latina lo que afecta a la economía y competitividad del sector.

Si bien está en marcha el plan de inversión, según los planes de la Aeronáutica Civil, los puertos aéreos tardarán al menos dos años en ser los adecuados para el turismo y la competitividad de las regiones, advierte Toro.

De acuerdo con el líder gremial “las obras a veces se concentran en pintar la fachada, pero faltan servicios esenciales, como el caso de la pista del aeropuerto de Quibdó (Chocó), cuya estrechez casi no da espacio para el aterrizaje”.

Como consecuencia de esta situación ciudades que son obligadas para el tráfico hacia otros puntos de la geografía y ayudan a mover el tráfico aéreo de pasajeros, cuentan con instalaciones que incumplen con las condiciones mínimas que exige un aeropuerto de ciudad al tener instalaciones aeroportuarias viejas, con pistas estrechas, sin salas de espera adecuadas, entre otras carencias.

Esta misma situación se repite en Nuquí, Mitú, Puerto Inírida, Leticia, Bahía Solano, y hasta en ciudades que son polo turístico, como San Andrés islas, donde se debe reconstruir la pista y en Santa Marta.

A pesar de esta problemática en su conectividad, Colombia permanece atractiva para la inversión aeroportuaria, ya dábamos cuenta que el director ejecutivo de LAN Colombia, Hernán Pasman, volvió a insistir en entrevista con larepublica en su idea de que su aerolínea abra un hub en el país para hacer de puente entre Sudamérica y el Caribe, como ya avanzó en septiembre REPORTUR.co.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Wilhelm
    8 años

    Esperemos que los corruptos que quedan en nuestro país, cada día sigan llegando a las cárceles y que así podamos tener una mejor sociedad donde se crea en hacer las cosas bien y utilizar nuestra inteligencia y creatividad para superarnos como país latino. Vamos Colombia, sí se puede!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver