VOLARÁ a ARUBA Y CURAZAO

EasyFly espera pasar de 20 a 40 destinos en cinco años


R. R. | 10 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Alfonso Ávila, presidente de EasyFly, anunció los planes de la empresa entre los que se cuentan: crear un Centro de Operaciones en Barranquilla que iniciará en julio, cubrir las de Aruba y Curazao, y la renovación de la  flota. Además de llegar a 20 aeropuertos más, para un total de 40, en los próximos cinco años. Actualmente, la aerolínea de bajo costo ya opera en 20 de los 173 aeropuertos nacionales, informa La República.

Este digital ya había dado a conocer que Easyfly le hacía competencia a Avianca que era la única con presencia en Popayán, con el propósito de seguir conectando a cada una de las ciudades de Colombia, “esperamos que si los payaneses acogen a la compañía podamos aumentar la oferta de vuelos rápidamente” dijo Ávila en su momento.

En este 2016 Ávila apuntala dos proyectos principales. El primero es la renovación de la  flota, para lo cual tendrán tres nuevos aviones, ya cuentan con uno y los otros dos llegarán entre julio y noviembre.

A esto sumarán crear un Centro de Operaciones en Barranquilla que iniciará en julio, para cubrir nuevas rutas hacía el Caribe. Siendo Aruba y Curazao los primeros destinos a los que volarán internacionalmente esto ya que vieron una oportunidad en materia de salud, porque en Aruba, el sector no es muy competitivo, por Barranquilla se posicionaría como una ruta principalmente de cuidado personal.

También planean en mediano plazo, abrir un Centro de Operaciones en Villavicencio.

Desde el 2013 REPORTUR.co daba cuenta de que la aerolínea anunciaba que en el 2014 tendría siete rutas nuevas, dos de las cuales serán a destinos internacionales. En concreto, comenzará a operar las rutas de Barranquilla a Aruba y desde la misma ciudad a Curazao.

REPORTUR.co dio a conocer que el plan de inversión en infraestructura aeroportuaria superior a los 2 billones de pesos, se desarrolla lentamente en un país que debe ser competitivo en éste ámbito ya que busca potenciar el sector turístico.  El diagnóstico es que en ciudades intermedias dicha infraestructura, aún llega a tener un atraso de 30 años, a lo que Gustavo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco recalcó, “es imperdonable para un país que busca ser de talla internacional que sus aeropuertos regionales sean inaccesibles”.

Al respecto, Alfonso Ávila señaló que “Desde hace siete años cuando creamos EasyFly, he venido insistiendo  en que en el país  las  estrategias para la conectividad están equivocadas. Colombia  atraviesa tres cordilleras y eso hace que sea muy difícil  la construcción de carreteras. Hay que invertir en aeródromos para  facilitar la conexión y hacer aeropuertos en los que puedan aterrizar más aviones”, concluyó.

Coincidió en la urgencia de invertir en las infraestructura de las terminales aéreas, “En Colombia hay 173 aeropuertos, de los cuales,  80 son utilizadas por aerolíneas comerciales. EasyFly podría volar en 40. En la actualidad tenemos operaciones en 20, y en los próximos cinco años estaremos en 20 más”, aseveró.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver