DURANTE LA CUMBRE DE LA CELAC Y LA UNIÓN EUROPEA

Santos firmaría eliminación de Visa Schengen esta semana

Santos anuncia pronta eliminación de visa Schengen a los colombianos
Boom: sin visa, viajes a Europa de colombianos crecerían hasta 45%

Laura Mejía | Bogotá | 10 de junio de 2015 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


visa-schengen-anuncio-santos-firma-celac

El Presidente Juan Manuel Santos, durante la sanción del Plan de Desarrollo, anunció que esta semana, entre miércoles y jueves, durante la cumbre que se llevará a cabo entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea, espera poder firmar la eliminación de la visa Schengen para los colombianos.

Con el proceso de la eliminación de esta visa y los varios anuncios del gobierno nacional sobre el tema, la expectativa en el sector del turismo nacional ha sido muy alta, y aunque el trámite es demorado, por fin llega la firma entre cumbre de la Unión Europea y la Celac, que era esperada para este mes junio.

Pero aún no se termina el trámite, quedan los textos oficiales traducidos a los idiomas de los diferentes países en donde se aplica la suspensión del visado, que dará el ingreso a los países de la Unión Europea, donde podrán permanecer por 90 días, pero a países como Reino Unido e Irlanda no se puede acceder. Se decía que en septiembre esta exigencia de visa se acabaría pero el gobierno no se atreve a dar una fecha exacta.

Los colombianos podrán ingresar a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Suecia, Estonia, Hungría, Lituania, Letonia, Malta, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza y Liechtenstein, que sumados a los actuales países que no les exige visa como Andorra, Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Corea del Sur, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Georgia, Guatemala, Honduras, Israel, Jamaica, México, Palau, Panamá, Paraguay, Perú, Rusia, Saint Kitts y Nevis, Samoa, San Vicente y las granadinas, Singapur, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay, Venezuela, Hong Kong. Serán 28 países más que no exigirán visa a los colombianos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge Eliecer
    8 años

    Seria fabuloso, con ansia esperamos los resultados. Gracias a Dios por tumbar esos muros.

    Wilhelm
    8 años

    Gracias a Dios nosotros los colombianos estamos haciendo excelentes cambios que ya a nivel internacional se están reflejando!! Colombia POTENCIA MUNDIAL!! Paso a paso se puede lograr!!

    Elvira Beleño - Evemtour Turismo y Representaciones.,
    8 años

    Esperamos que sea cierto pero que nuestro presidente deje de estar haciendo tanta bulla con este anuncio que hoy mañana,pasado esto tiene estancado el viaje de muchos turista, por ende el que esta temporada haya sigo muy inferior a otras pues han cancelado muchas reservas, dejandolas para cuando sea eliminada la visa.

    Destaquen igualmente los requisitos que sin visa se exigen para entrar a tal o cual país,pues hay personas que se imaginan que con el solo pasaporte pueden entran para llegar hasta donde ellos quieran a buscar trabajo, llegar a donde amigos, familiares sin dinero suficiente para sus gastos.

    Se sabe que se están haciendo los trámites legales y cuando estén ya listos digan* VIAJE SIN VISA A LOS ESTADOS SCHENGEN. pero ese que hoy mañana, en septiembre, en octubre etc., pues desde el primer anuncio llevamos 2 años, esto paraliza el turismo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver