Compensará la baja DE las salidas de colombianos al exterior

Anato prevé alza turística de hasta del 20% con fin de visa Schengen


R. R. | 12 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


La inminente eliminación de la visa Schengen en diciembre próximo es un incentivo para las agencias de viajes que vieron frenadas las ventas de viajes al exterior. Con esta medida, la presidente de Anato, Paula Cortés Calle, prevé una compensación, ya que pronostican un crecimiento en el turismo con los países que integran la Comunidad Europea de entre el 10% y el 20% sobre el crecimiento actual, refirió La República.

Ya informábamos que el Presidente Juan Manuel Santos firmó oficialmente el acuerdo entre la Unión Europea y Colombia para la eliminación de la visa Schengen, y aunque ya es un hecho, hay que esperar algunos trámites, y los nacionales tendrán que entrar en un nuevo proceso de cambio de pasaporte a uno de lectura biométrica.

Cortés Calles detalló que el país europeo que más visitan los colombianos es España, con 68.781 turistas nacionales entre enero y abril. Le siguen Alemania con 8.580, Francia con 8.255 e Italia con 5.367,  y aunque el Reino Unido es bastante visitado, tiene su propia visa, por lo que no entra en el beneficio. Fue precisamente el gobierno de Mariano Rajoy  el que impulsó y facilitó los trámites de visado hacia ese país, y eso incrementó el número de viajes.

No obstante que reconoció un incremento de frecuencias desde Colombia hacia Europa; y están las frecuencias de KLM, Air France, TAP, Avianca a Barcelona y Madrid, e Iberia también a Madrid, empero destacó que “no se debe dejar de lado el generar más interés de que más aerolíneas lleguen al país y las existentes tengan nuevas rutas”.

Asimismo, recalcó que aún existen destinos de Colombia que carecen de la infraestructura hotelera necesaria, a lo que se suma “la necesidad de más infraestructura en carreteras, aeropuertos, y todo lo ligado al turismo, por existen destinos como La Guajira, Nariño, Chocó, los Llanos Orientales y Sucre y Córdoba, que tienen potencial para recibir turistas colombianos y de otros países”.

También hizo recomendaciones a los colombianos de que se asesoren con tiempo suficiente antes de sus viajes, de ser posible adquieran un seguro de viaje para que le cubra cualquier eventualidad en el destino.

Anteriormente, cuando ya se hablaba de la eliminación de la visa, REPORTUR.co consultó a los representantes de las mayoristas CIC, Viajes El Corte Inglés y al director para Colombia del grupo L’Alianxa; sobre el nuevo panorama de ventas que se avecina hacia este destino.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver