Analiza sumar sus primeros aviones de largo radio

JetBlue busca desde Colombia expandirse en Sudamérica


R. R. | 16 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Porque consideran ampliar su presencia en destinos de Sudamérica y usar principalmente a Colombia como centro para su mercado en expansión, la aerolínea estadounidense JetBlue Airways Corp analiza adquirir un avión Airbus de largo alcance que podría llevar a sus clientes a lugares distantes en el extranjero por primera vez en su historia, señala El Financiero.

Este digital ya había dado a conocer en 2014 que a partir del 19 de junio hasta el primero de septiembre, JetBlue sumó tres frecuencias semanales a la ruta Nueva York- Cartagena de Indias- Nueva York.

En ese entonces, la presidenta ejecutiva de la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias, Zully Salazar Fuentes, dijo que gracias a esta aerolínea la ciudad había recibido mayor flujo de turistas estadounidenses, los cuales ya sumaban el 18 por ciento del total de pasajeros extranjeros que llegaron a este destino.

Respecto al nuevo avión, Marty St. George, vicepresidente ejecutivo comercial y de planificación de JetBlue, refirió que para la aerolínea, existe un espacio potencial para la versión de viajes de larga distancia de la aeronave A321neo de Airbus Group SE.

El ejecutivo detalló que Airbus impulsa el A321LR -de un único pasillo- como una posibilidad para sustituir el 757 de Boeing Co, pero a la fecha, ninguna aerolínea ha ordenado el avión de la empresa europea.

El ejecutivo dijo,  que la empresa está concentrada en ampliar sus operaciones en sus mercados principales, como América Latina, por lo que al adquirir esta aeronave, JetBlue podría llegar a nuevos mercados sin incrementar de manera fuerte sus gasto, con lo que daría impulso a las nuevas rutas a Sudamérica, desde Colombia y su extensa red en el Caribe, donde recientemente se expandió a Granada.

«Nosotros incluso podríamos llegar a Brasil con un 321LR», dijo St. George. «Creo que funcionará para muchos lugares a los que no volamos ahora, y Europa occidental es uno de ellos», agregó.

En octubre del 2014, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA) y la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias anunció la nueva ruta Fort Lauderdale–Cartagena de Indias–Fort Lauderdale, que inició JetBlue.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver