YOPAL EL CASO MÁS DRAMÁTICO

Cotelco busca plan de contingencia por crisis en zonas petroleras

Díez: “Cuatro hoteles en Yopal nunca van a estar ocupados”
¿Puede el boom hotelero de Yopal hundir tarifas como en Panamá?

Laura Mejía | Bogotá | 18 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


cotelco-plan-de-contingencia-crisis-hotelera-en-zonas-petroleras

Cotelco prende alarmas por la baja ocupación en la hotelería de las zonas petroleras, especialmente en Yopal, que ha bajado a una ocupación del 18%, cifra reportada por el Presidente de Cotelco, Gustavo Toro, quien en declaraciones al Nuevo Siglo precisa que el caso más dramático lo tiene esta ciudad.

A Yopal han llegado cadenas como Estelar, GHL, Holiday Inn, Hampton by Hilton y Best Western algunas próximas abrir, ya que sus obras están adelantadas. Otras como Aloft, Decameron, Dann Carlton y Waya pararían sus proyectos en esta ciudad por obvias razones.

Igualmente, Toro habla de Meta y Barrancabermeja como zonas impactadas por esta crisis. “El caso más dramático lo tiene Yopal que está alrededor de un 18% o 20% de ocupación, y ha caído unos 40 puntos la ocupación en esta ciudad, en Barrancabermeja ha caído 10 puntos, o sea que está alrededor del 50% y en el Meta unos 30 puntos está en un 35% de ocupación”, aseguró Toro.

La preocupación de la agremiación es evidente ya que están buscando un plan de contingencia para estas zonas. “Hemos identificado varias acciones que se pudieron adelantar de manera inmediata, y otras que requieren un poco más de preparación, de acción inmediata, le propusimos a la ministra de comercio, Cecilia Álvarez, que hubiera una decisión del Estado de redireccionar eventos para estas regiones, es decir si algún ministerio va a realizar una reunión o evento  que lo haga en estas ciudades de tal forma que se logre mejorar esa ocupación y de esa manera detener el despido, porque algunos hoteles de esas zonas ya han terminado el contrato con sus empleados, precisamente  por esta crisis”, dijo Toro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver