PARA LOS COLOMBIANOS

Sin visa Schengen serían varios los controles de ingreso a la UE

Santos firmaría eliminación de Visa Schengen esta semana
Santos anuncia pronta eliminación de visa Schengen a los colombianos

Laura Mejía | Bogotá | 22 de junio de 2015 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


controles-sin-visa-schengen

Con la aprobación de la exención de la visa Schengen para los colombianos, varios serían los controles, el primero de ellos es la radiografía que harán del pasaporte en los 180 días anteriores, y si ha permanecido más de 90 días, será considerado infractor migratorio y por ende será deportado.

Por otro lado, los viajeros tendrán que demostrar el tiempo de permanencia, que no puede ser mayor a 90 días, pero se abre la posibilidad para que este tiempo no solo aplique a turismo, sino también sirva para negocios, trabajo y estudio. Se exigirán también los tiquetes de ida y regreso y el dinero de manutención mientras esté en territorio Schengen.

Igualmente, se deberá tener el pasaporte autorizado, que para los colombianos en este momento es de lectora mecánica, pero luego se tendrá que cambiar al de lectura biométrica, como lo informó REPORTUR.co. Este proceso iniciaría a mediados del próximo año, así lo confirmó la ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín.

Otro de los controles estará en requerir que las personas no estén en la lista de infractores migratorios y tampoco en listas en las que se les considere como amenazas para la seguridad, o para la salubridad de la Unión Europea.

Sin embargo, el derecho de admisión o inadmisión en la suscripción del acuerdo no se hizo por ninguna de las partes. Las autoridades colombianas consideran que la exención de esta visa, abre las puertas también para mejorar las relaciones económicas entre Colombia y los países de la Unión Europea donde aplica la exoneración.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oscar Rom
    8 años

    Y cúal es la novedad con esta noticia, es que para los otros paises no hay nada de cotrol?? simplementente entra el que quiere y se queda el tiempo que quiera??, y no demuestra que tiene recursos para bancarse el viaje?.
    Ponen este tipo de noticias como una especie de penalizacion para los colombianos, o como un proeso uico, exclusivo, algo jamas visto en a historia de la humanidad..

    Por favor…

    Fernando Jaramillo Botero
    8 años

    estos controles son normales en todos los países y si el viajero no los cumple pues simple. LO DEVUELVEN.

    DESAFORTUNADAMENTE LOS MALOS SIEMPRE PASAN Y NO LES PASA NADA POR LA CORRUPCION EN EL MUNDO.

    SARA NAVARRETE
    8 años

    Para los que hacemos turismo receptivo, nos va a venir genial, poder abrir puertas para ESPAÑA y en general SCHENGEN. Es la gran problemática de ahora, el tiempo que requieren los visados. En general el turismo colombiano es un turismo de calidad, en el que hay un consumo y flujo de divisa. Creo que va a ser bastante positivo para nuestra economía, fuente y base importante de ingreso en este país, y por ende, lo que repercuta al resto de Europa. Para cualquier colombiano, pasar por nuestra tierra, es casi una obligación, les encanta!! Bienvenido el pueblo colombiano y que sean muchos los que pasan por Europa…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver