ENTREVISTA PAULA CORTÉS SOBRE XX CONGRESO NACIONAL DE AGENCIAS DE VIAJES

Avisa la líder de Anato: agencias solo sobrevivirán si innovan

Anato prevé alza turística de hasta del 20% con fin de visa Schengen
Anato esperaba peores ventas en las agencias por el alza del dólar

Laura Mejía | Bogotá | 25 de junio de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


xx-congreso-de-agencias

Este año Anato llega a su XX Congreso Nacional de Agencias de Viajes, los días 10 y 11 de agosto en Cartagena, con el lema “Innovar para competir”.  REPORTUR.co, conversó con su Presidente, Paula Cortés, sobre los aportes del congreso al sector del turismo este año.

REPORTUR: El lema dice “Innovar para competir”, ¿en qué considera Anato que necesitan innovar las agencias de viajes?

PAULA CORTÉS: La innovación es el gran reto que tenemos a corto plazo, no solo las Agencias de Viajes sino las empresas en general. Las empresas que generan capacidades permanentes en el campo de la innovación contarán con el conocimiento necesario para dar respuesta rápida y eficaz a las necesidades de los clientes, traduciéndose en la posibilidad de crecer sostenidamente, generar más y mejores empleos, incrementar las remuneraciones y mejorar las condiciones laborales. El sector de las Agencias de Viajes ha sido uno de los más dinámicos a la hora de adaptarse a las nuevas tendencias y tecnología, y si se quiere asegurar su supervivencia a mediano y largo plazo se necesitará innovar, es decir, obtener nuevos productos y utilizar nuevos procesos.

R.: ¿Qué conferencistas tendrán como invitados y sobre qué temas hablarán?

P.C.: Estamos terminando de ajustar la información académica del Congreso, pero estarán participando importantes expertos del sector de la innovación, además del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Superintendencia de Comercio, Aerocivil, entre otros. Podemos confirmar a destacados conferencistas como Terry Jones, experto en Innovación, fundador de Travelocity.com y Presidente Fundador de Kayak.com. Actualmente es el presidente de WayBlazer y gerente principal de ON Inc.

También a Santiago Bilinkis (Argentina), emprendedor experto en tecnología argentino, autor del blog «Riesgo y Recompensa», uno de los más leídos sobre emprendimiento en América Latina, y escribe una columna para Basta de Todo, uno de los programas radiales más populares en Argentina. Por Colombia, para hablar del tema de Globalización e Innovación estará Pedro Juan González.

R.: ¿Quiénes participan en el Congreso?

P.C.: En su mayoría los participantes son Agentes de Viajes y Turismo, Mayoristas y Operadores de Colombia, afiliados o no a la Asociación y también una nutrida cantidad de  representantes de las aerolíneas, hoteles, tarjetas de asistencia, guías, cruceros, entre otros. A toda la cadena turística le interesa conocer las tendencias en cuanto a innovación y conocer ejemplos exitosos de ellos para aplicar en sus empresas.

R.: ¿Cuántos asistentes esperan este año?

P.C.: Al XX Congreso Nacional de Agencias de Viajes esperamos la asistencia de más de 350 miembros de la cadena turística.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver